DÓLAR
/
MERVAL

Inglaterra va por la final ante Croacia, y por el Mundial 2030

La federación inglesa de fútbol busca aprovechar el envión para relanzar su candidatura a una Copa que también quieren Argentina, Paraguay y Uruguay, y Marruecos

Los ingleses quieren seguir festejando y hoy van por la primera final de un Mundial desde el año 1966

Los ingleses quieren seguir festejando y hoy van por la primera final de un Mundial desde el año 1966

Inglaterra y Croacia definen desde las 15 horas en Moscú, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports la segunda semifinal de Rusia 2018 y al rival de Francia en la gran final del próximo domingo desde las 12.

Los ingleses ganaron su pase a disputar la penúltima fase al vencer 2-0 a Suecia, mientras que los croatas lo consiguieron en los penales al eliminar al elenco anfitrión con un 4-3 luego de un dramático empate 2-2 en 120 minutos.

El conjunto de "Los tres leones", con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 tantos, vuelve a esta instancia de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia 1990 con Gary Lineker como abanderado en aquel entonces.

Los croatas en tanto, guiados por el jugador del Real Madrid, Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia 1998, en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años atrás.

Según relevan desde la página oficial del canal Fox Sports, en base a información aportada por el sitio especializado Doble Amarilla, la Federación del equipo que conduce Gareth Southgate quiere aprovechar el envión que está significando la actuación de su selección para relanzar la candidatura para el Mundial 2030, el mismo por el que pelean Argentina, Paraguay y Uruguay, y porque no Marruecos, que prometió presentarse tras perder la sede de 2026..

Las posibilidades en este sentido son importantes, ya que tras conocerse que Estados Unidos, Canadá y México acogerán el torneo de 2026, la siguiente candidatura podría corresponder a un país europeo. Se trata de una movida que estaría muy bien vista por el actual presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien aseguró en su momento que "Inglaterra tienen una infraestructura fantástica y experiencia. Siempre es un poco más fuerte una candidatura con más países, pero al mismo tiempo si hablamos de Inglaterra, de su infraestructura, pueden organizarlo ellos mismos o con el resto del Reino Unido", comentó el dirigente europeo. Y aunque no se sabe si jugará a favor o en contra, el depuesto mandamás de la FIFA Joseph Blatter también mostró su beneplácito al respecto "Creo que Inglaterra, o las islas, merecen organizar la Copa del Mundo", dijo Blatter durante su paso por Rusia en ocasión de asistir al Mundial como invitado del presidente Vladimir Putin..

Inglaterra ya cuenta en su casillero con la experiencia mundialista de 1966, donde terminó proclamándose campeona. Además puede poner en su balanza a favor los Juegos Olímpicos de Londres que se llevarán a cabo en el año 2012 y que dejaron una muy buena impresión. Los británicos ya se habían postulado para la Copa que está finalizando pero su propuesta cayó derrotada ante la polémica candidatura rusa.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar