Croacia venció 2 a 1 a Inglaterra y jugará la primera final mundialista de su historia

En un partido vibrante, Perisic y Mandžuki marcaron los goles del combinado croata. Trippier, de tiro libre, había puesto arriba al combinado inglés en el arranque del partido. 

La selección de Croacia consiguió dar vuelta el resultado, superó 2 a 1 a su par de Inglaterra, y jugará ante Francia el próximo domingo la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Kieran Trippier, a los 4 minutos, abrió el marcador con un excelente tiro libre que se coló cerca del ángulo izquierdo de Danijel Subasic, que nada pudo hacer.

 

En tanto, el mediocampista Ivan Perisic, a los 68, consiguió el empate, tras empalmar con categoría un centro desde la derecha.

 

Ya en el segundo tiempo de la prórroga, el goleador Mario Mandžuki, con un zurdazo cruzado, batió a Jordan Pickford y desató la locura de los hinchas croatas.

 

 

¿Cómo fue el partido?

El partido empezó con un trámite trabado y en ese contexto, una falta cerca del borde del área croata derivó en el remate de Trippier y desató el grito de la hinchada inglesa.

A partir de ahí, Croacia sintió el impacto, adelantó sus líneas e intentó arrimar peligro contra el arco defendido por Jordan Pickford con el prolijo manejo de la pelota que lo caracteriza.

Inglaterra aprovechó entonces para acomodar su última línea, retrasó unos metros a sus mediocampistas y decidió apostar al contragolpe, con envíos rápidos y sistemáticos en busca de Raheem Sterling.

Una habilitación del extremo de Liverpool a Harry Kane terminó con un remate cruzado del goleador inglés, aunque la acción había sido anulada por encontrarse el centrodelantero en posición adelantada.

Inglaterra tuvo el segundo en los pies de Kane, pero Subasic alcanzó a taparle el remate. En el rebote, el goleador de Tottenham Hotspur probó al arco desde un ángulo cerrado, la pelota rebotó en el palo, primero, en la rodilla de Subasic después y, de forma increíble, no terminó adentro del arco.

Croacia respondió con un remate del mediocampista Ante Rébic desde el borde del área grande que murió en las manos de Pickford.

Sterling también tuvo el segundo tras otra buena combinación. Pero el delantero abrió demasiado el pie y su disparo a colocar salió muy cerca del palo izquierdo de Subasic.

Ya en el complemento, la selección de Inglaterra empezó a manejar el ritmo del partido con criterio, y tuvo un par de chances de ampliar el marcador.

Kane tuvo quizá la mejor oportunidad de ese arranque, cuando ensayó una palomita cerca del área chica pero su marcador alcanzó a alejar el peligro.

Croacia intentó acentuar la presión, pero empezó a exhibir algunas fallas en el manejo de la pelota. Como contrapartida, el conjunto inglés parecía más atento a la hora de buscar sacar provecho de las equivocaciones de su rival.

Sterling ingresó con peligro dentro del área por derecha pero fue incapaz de sacar un centro preciso para el remate de Kane.

Cuando Inglaterra parecía tener el partido controlado, Ivan Perisic tenía otros planes. Šime Vrsaljko lanzó un centro desde la derecha, Perisic anticipó la jugada, levantó su pierna cuando Walker se preparaba a despejar el balón con una palomita y envió la pelota al fondo del arco.

Inglaterra sintió el impacto y apenas tres minutos después del empate de Croacia, casi pasa a perder el encuentro. Otra vez Perisic se sacó de encima a su marcador y sacó un zurdazo cruzado que rebotó en el palo izquierdo de Pickford.

El gol revitalizó a Croacia, que volvió a arrimar peligro. El mediocampista central Marcelo Brozovic probó desde el borde del área, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero su remate salió muy desviado.

Inglaterra respondió con un derechazo cruzado de Sterling desde un ángulo muy cerrado que pasó lejos del palo derecho de Subasic, y después Henderson, desde afuera del área ensayó un remate, pero la pelota salió muy por encima del travesaño.

En la prórroga, Mandzucik tuvo una gran chance de convertir el segundo gol del encuentro, tras un gran centro desde la izquierda de pero Pickford alcanzó a taparle el remate dentro del área chica.

En el segundo tiempo suplementario, Croacia se puso arriba en el marcador. Tras un rechazo defectuoso de la defensa inglesa, Perisic le ganó en el salto a Trippier y, con la nuca, habilitó a Mario Mandžuki, que con un zurdazo cruzado, sometió a Pickford.

Inglaterra sintió el impacto y Croacia casi marca el tercero con un remate desde afuera del área de Modric, que Pickford contuvo en dos tiempos.

Luego, Andrej Kramari tuvo una chance inmejorable de sellar la clasificación, pero no vio a Ivan Rakitic en el punto penal y optó por un remate de derecha que murió en la parte externa del arco de Pickford.

El pitazo final encontró a los jugadores croatas festejando de forma alocada la histórica clasificación, mientras Inglaterra lamentaba la oportunidad perdida.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés