Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Imparable: Messi ganó su quinto Balón de Oro

El capitán de la Selección Argentina obtuvo así un nuevo récord. En las dos últimas ediciones, el trofeo lo obtuvo el portugués Cristiano Ronaldo, quien estuvo en la terna junto al brasileño Neymar.

Imparable: Messi ganó su quinto Balón de Oro

El capitán de la Selección Argentina y crack de Barcelona de España, Lionel Messi, fue elegido hoy como el mejor jugador del mundo por quinta vez en su carrera al recibir el trofeo Balón de Oro, durante la gala que la FIFA realizó en el Palacio de los Congresos, en la ciudad suiza de Zurich.

De este modo, Messi recuperó la estatuilla ganada los últimos dos años por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), integrante de una terna que completa el crack brasileño Neymar, compañero del argentino en Barcelona.

“Es un momento muy especial para mí, volver estar acá y ganar este premio. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito. Quiero votar a todos los que me votaron. A todos mis compañeros. Y también al fútbol por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y también lo malo, para hacerme crecer. Buenas noches y muchísimas gracias a todos”, remarcó Messi, tras recibir el premio.

Nadie dudaba que ‘Leo’ se adueñaría del galardón que ya obtuvo de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Las encuestas, las apuestas, las especulaciones de la prensa internacional y hasta sus propios adversarios lo daban como ganador.

“La Pulga” tuvo un 2015 fantástico. A excepción de la Supercopa de España –que Barcelona perdió ante Athletic Bilbao-, lo ganó todo con Barcelona en un nivel individual superlativo, una vez más.

Le bastaron, incluso, diez meses del año para acumular méritos, pues dos los concedió por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de septiembre.

“Fue complicado cuando estuve lesionado. Iba a la cancha para apoyar a mis compañeros y veía los partidos de la Selección (Argentina) en mi casa. Aproveché para estar con mi familia que, cuando jugamos viajamos mucho, y a veces es difícil”, había deslizado en una pequeña entrevista previa, antes de recibir el premio.

Coronó la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Liga de Campeones de Europa en junio cuando experimentó su mejor momento del año.

Luego de la frustrada Copa América de Chile a comienzo de julio, tuvo la Supercopa de Europa como consuelo en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA ante River Plate, en Japón.

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) lo distinguió como el mejor jugador de la temporada 2014-2015 y la UEFA hizo lo propio en la última “Champions”.

En aquella ocasión también se quedó con el premio al gol más lindo por el convertido al poderoso Bayern Munich de Alemania, en la semifinal de la Champions League disputada en el Camp Nou.

En sus diez meses de competencia, Messi (28 años) jugó 61 partidos, marcó 51 goles, brindó 28 asistencias y ganó cinco trofeos.

El capitán del seleccionado argentino es el máximo ganador del premio FIFA, ahora con cinco pelotas doradas.

Fuente: Agencias y Cronista.com