U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Histórico: Del Potro es número 3 del mundo

El tenista, aun sin jugar por una lesión, alcanzó el podio de la ATP por primera vez en su carrera, tras la derrota del alemán Zverev en Toronto. Solo Coria, Nalbandian y Sabatini habían llegado tan alto. Vilas fue segundo.

Histórico: Del Potro es número 3 del mundo

Juan Martín del Potro consiguió algo impensado apenas un par de años atrás. A partir del próximo lunes 13 de agosto, el tandilense aparecerá por primera vez en su carrera como número 3 del ranking mundial de la ATP. Y lo logró sin jugar.

¿Por qué?

Pese a sufrir una lesión en su muñeca izquierda, que lo marginó del Masters 1000 de Toronto, el tandilense se benefició con la eliminación del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final.

Zverev cayó por 3-6, 7-6, y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas, y resignó su chance de mantenerse en el podio del escalafón ATP, ya que defendía su título de 2017, logrado en Montreal.

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov perdió por un doble 6-2 ante el sudafricano Kevin Anderson también por los cuartos de final del certamen canadiense -que tiene una sede rotativa-, e influyó en el avance de Delpo.

Ahora, Del Potro, de 29 años se prepara para volver al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati, que empieza el lunes, y es previo al último Grande Slam del año, el US Open, en Nueva York.

El tandilense equipara así los logros de Gabriela Sabatini (1989), David Nalbandian (2006) y Guillermo Coria (2004), que, en singles, llegaron al tercer puesto del ranking.

Guillermo Vilas, en 1977, fue número dos del mundo. Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko.

Además, la Torre de Tandil ya es el tenista argentino -y 13° en el mundo- que mayor cifra en premios recaudó en su carrera: u$s 22,3 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios1
penduzo Pendu
penduzo Pendu 11/08/2018 08:45:19

tipico argento, no hace un carajo y gana.