Higuaín firmó para el Chelsea y se convierte en un jugador récord

Gonzalo Higuaín ya está en Londres para sumarse a Chelsea, donde jugará a préstamo, en principio hasta el final de la temporada. Su pase pertenece a Juventus, que lo cedió al Milan, equipo en el que no rindió lo esperado (marcó seis goles y jugó 15 partidos) y recaló ahora en el conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri, quien lo conoce del paso de ambos por Napoli.

De acuerdo al diario deportivo Marca, la opción sería por hasta cuatro años, a definir en el verano local. Las cláusulas de las opciones serían de fácil cumplimiento según el medio español, por lo que se puede considerar, de facto, un traspaso más que una cesión.

Si se diera cualquiera de estos tres supuestos, el dueño del club, el ruso Roman Abramovich deberá abonar 36 millones de euros (u$s 40 millones): que el Chelsea quede tercero en la Premier y que Pipita marque al menos un gol; que Higuaín marque 15 tantos en Liga o que los 'Blues' ganen la Europa League y el ex del Real Madrid anote cinco tantos.

El Chelsea respeta, además, las condiciones salariales de Higuaín, quien percibía más de ocho millones de euros anuales.

De esta forma, con una suma total de 195 millones de euros (u$s 221 millones) y sus contrataciones por parte de Real Madrid, Nápoli, Juventus y ahora Chelsea, el artillero se convierte también en uno de los jugadores que más dinero movió en traspasos a lo largo de la historia, sólo detrás de Neymar con 310 millones de euros; y Cristiano Ronaldo con 230 millones de euros. Y pasa delante de Ángel Di María (179 millones), y Zlatan Ibrahimovic (169 millones).

La salida del atacante permitirá además la llegada del español Álvaro Morata (Chelsea) a Atlético de Madrid y del punta polaco Krzysztof Piatek de Genoa a Milan, donde ya pasó el reconocimiento médico.

"Esperamos que traiga goles y que empiece a anotar para nosotros. Es muy bueno en otros aspectos, no solo en los goles, pero eso es lo que esperamos de él", aseguró el DT del Chelsea. A la vez que adelantó que "No va a jugar este jueves (por hoy) contra el Tottenham".

El "Pipita" llegó al récord de 36 anotaciones en una temporada con Napoli cuando Sarri era el director técnico.

Chelsea está en la cuarta posición de la Premier, con 47 puntos y a 13 del líder Liverpool. Además, el conjunto londinense definirá hoy su futuro en la Copa de Inglaterra contra Tottenham (en la ida perdió 1-0) y el domingo chocará con Sheffield Wednesday por la FA Cup, partido en el que debutaría Gonzalo Higuaín.

A su vez, Chelsea participa de la Liga de Europa, en la que se enfrentará a Malmo, de Suecia, por los 16avos. de final.

"Esperamos que nos traiga goles", deseó el entrenador. "Es muy difícil en enero encontrar a uno de los mejores delanteros del mundo, así que creo que el club está trabajando muy bien".

Temas relacionados
Noticias de tu interés