Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Higuaín entre los jugadores que más aumentaron su valor de mercado este año

En el marco de la Champions, Juventus le ganó a Mónaco con dos goles de "Pipita", quien de esta forma ratifica porque es uno de los futbolistas con mejor cotización este año

Higuaín entre los jugadores que más aumentaron su valor de mercado este año

Con los únicos dos goles del partido, Gonzalo Higuaín le dio la victoria ayer a la Juventus como visitante ante Mónaco de Francia, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Los tantos del centrodelantero del seleccionado nacional fueron a los 29 minutos del primer tiempo y a los 14m. del período final, ambos tras asistencias del lateral derecho brasileño Dani Alves.

De esta forma confirma el gran momento por el que está atravesando en su equipo y ratifica el dato que se dio a conocer estos días dentro de un informe ofrecido por el sitio especializado Transfermarkt: "Pipita" es uno de los diez jugadores a nivel mundial que más aumentaron su valor de mercado en los últimos meses (28 millones de euros) llevando su cotización hasta los 75 millones de euros. Higuain fue comprado por la Juve al Napoli en 90 millones de euros.

El que encabeza este listado es Bamidele Alli, quien a sus 21 años es una de las promesas del fútbol inglés según releva el sitio Marketing Registrado. En total, el futbolista ganó 35 millones de euros en su valorización, aumentando un 700% su valor hasta los 40 millones de euros.

Lo sigue en el podio N’Golo Kanté, también de la Premier League. La estrella del Chelsea, con un aumento de 33 millones, ahora vale 40 millones y se ubicó en segundo puesto. En tanto, Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund, con 30 millones de incremento, se quedó en el tercer lugar llegando hasta los 65 millones.

A continuación se ubican Antoine Griezmann (Atlético Madrid con un precio de 80 millones de euros (+30 millones); Renato Sanches del Bayern Munich con 30 millones de euros (+29 millones); Gonzalo Higuain; Ousmane Dembelé de Borussia Dortmund con 28 millones de euros (+27 millones); Joao Mario del Inter con 35 millones de euros (+27 millones); Paul Pogba de Manchester United con 80 millones de euros (+25 millones); y Harry Kane de Tottenham con 50 millones de euros (+25 millones)

"Lo compramos para mejorar nuestro potencial ofensivo, pero no debe ser evaluado solamente por sus goles. Está teniendo una temporada extraordinaria, debe estar tranquilo. Después, tal vez hace un gol y será declarado como el hombre de la Champions", explicó el entrenador de la ‘Vecchia Signora‘, Massimiliano Allegri, en la previa del duelo y el ex River Plate le dio la razón en la tarde francesa. Es que Higuaín en los últimos 25 partidos de la máxima competencia europea, apenas había marcado dos veces con la camiseta de Napoli y Real Madrid.

Con esta victoria, el conjunto italiano quedó bien parado de cara a la vuelta del próximo martes en el Juventus Stadium y pensando en la final del 3 de junio venidero en Cardiff, que como vienen las cosas la jugará contra el Real Madrid.