Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hay que poner $ 900.000 para entrar a la tanda del Superclásico

El domingo que viene se juega una nueva edición del "partido de los partidos", y aprovechando que lo transmite solo, El Trece aumentó el precio de la pauta a casi el doble

Cada vez que se juega, el superclásico acapara el rating de la televisión argentina con ratings difíciles de superar

Cada vez que se juega, el superclásico acapara el rating de la televisión argentina con ratings difíciles de superar

El superclásico argentino no sólo es el partido más importante del fútbol local, sino también uno los que más sobresalen a nivel mundial, al punto que está considerado uno de los eventos que hay que ver "antes de morir".

El fin de semana que viene se va a jugar una nueva edición del legendario River/Boca, y aquí no cuenta como llega cada equipo en la tabla de posiciones, ya que es un encuentro "aparte".

Teniendo en cuenta esta situación, también es un encuentro "aparte" para los canales de televisión que lo transmiten ya que consigue siempre ratings muy elevados. Y en esta nueva era, sobre el supuesto final del ciclo Fútbol Para Todos, en la que los torneos volvieron a emitirse a través de los canales privados, será la primera vez que el clásico se vea por una sola pantalla, ya que los dos últimos fueron repartidos entre El Trece, Telefé y América.

El domingo River-Boca va a ser transmitido por El Trece y poner un aviso de 15 segundos (mínimo establecido para un comercial) durante el entretiempo le costará a las marcas $ 900.000 (u$s 57.000 aprox.), ya que cada segundo se ha pautado en $ 60.000, es decir alrededor de u$s 3700, lo que convierte a este partido en uno de los más caros de la historia, seguramente. Si se quiere una "ubicación preferencial" durante la pausa se aplicará un 30% de recargo. En tanto, pautar en la previa y en el post partido costará $ 30.000 cada segundo.

La diferencia con el River-Boca del domingo 6 de marzo de este mismo año es el doble, nada menos. Avisar durante esa transmisión costó $ 35.000 el segundo, mientras que la cifra fue de $ 18.500 durante la previa y el post. Los mismos costos se aplicaron para los comerciales emitidos dentro del Boca-River del domingo 24 de abril.

Para que se tenga una idea de los precios actuales y oficiales, el Boca-Racing del último domingo por Telefé, e Independiente-River por El Trece, costaron ambos $ 32.500 el segundo, y sus respectivas previas $ 15.000. Olimpo de Bahía Blanca-San Lorenzo el sábado cotizó en $ 10.000 por Telefé, lo mismo que Newells-Banfield por El Trece.

El clásico de Avellaneda, Racing-Independiente, que se jugó el domingo 27 de noviembre y se vió por Telefé, se ubicó en "apenas" $ 10.000.

El programa más caro de la televisión argentina en este momento es el de Susana Giménez, que cobra $ 36.000 el segundo por Telefé. Showmatch en El Trece está a $ 33.000.

Hasta el momento, en 2016, el segundo más caro lo había cobrado Telefé con el programa especial de "Moisés y los 10 mandamientos", transmitido desde el escenario del Luna Park, con $ 37.000.
"La noche de Mirtha" por El Trece cobra $ 13.000, mientras que para pautar en sus almuerzos hay que abonar $ 6900 el segundo.