OTRA VEZ SUENAN LOS NOMBRES DE SIMEONE Y GALLARDO

Guerra fría en la AFA por el director técnico de la Selección nacional

La eliminación en octavos de final del equipo que todavía dirige Jorge Sampaoli a manos de su par francés abrió varios frentes en la dirigencia del fútbol local

Se vienen días agitados en el fútbol argentino. Los puñales del francés Kylian Mbappe dejarán heridos y muertos en el esquema de la AFA.

"Tapia lloraba como un chico", nos confesó en Kazán un dirigente del Ascenso muy cercano al presidente de la AFA. "Muchos piensan que Barracas o Boca es su vida, error, para él, la selección es todo", agregó.

A nivel logístico, Claudio "Chiqui" Tapia estuvo hasta en los mínimos detalles. En la previa viajaba a Moscú por 2 o 3 días para dejar el centro de Bronnitsy como lo deseaban los jugadores.

Hizo todo para que sea el Mundial de Messi y compañía. No se dio y habrá consecuencias. Con la eliminación fresca, se destaca mas la ausencia en Rusia, hasta el partido con Francia, del titular de Boca Daniel Angelici. Los rumores de distanciamiento entre el presidente y el vice de la AFA crecieron, más allá de su presencia en el vestuario tras la eliminación en los octavos de final.

Entre las diferencias se encuentra la elección de Jorge Sampaoli como el Director Técnico de la Selección.

"Tapia quería a Gallardo, pero el entrenador lo eligió Angelici", confió otra fuente a El Cronista. Recorda la muy buena relación del Tano y el presidente de Sevilla, el partido amistoso de Boca con el equipo español", argumentó.

Unidos por el amor o por el espanto, Tapia y Angelici se juntaron para dejar a Tinelli sin AFA y no por compartir ideales. El resultado esta a la vista. Las debilidades de uno se complementaban con las fortalezas del otro. Tapia con los votos y Angelici con el poder político fueron de la mano hasta aquí. Algunos se animan a decir que habrá divorcio, otros que discuten hace tiempo como cualquier pareja, lo cierto es que ya no son un bloque. Los mas osados hablan de "la guerra fría" de la AFA.

En Rusia, dirigentes de peso y de segunda línea dicen "Sampaoli ya fue". Cuando les preguntas por la cláusula millonaria por la ruptura del contrato te responden: "a la corta o a larga habrá acuerdo y se ira".

Seria lo mas sano. No puede continuar un proyecto con una persona que no tiene apoyo de la dirigencia, de los jugadores y del hincha de la selección. Que sufrió un golpe de estado en pleno Mundial, que se peleó con su asistente (Beccacece), que insulto a un policía y que mostró un trabajo cuestionable por donde se lo mire. El que observó alguna jugada preparada en Rusia que levante la mano...

¿ Y después de Sampaoli qué? Simeone, Gallardo, Pochettino, Almeyda, Gareca, Alfaro, Ramón Díaz...cada uno aportará su nombre. El único con consenso es Simeone. La duda es saber si aceptaría. Y acá se abren dos interrogantes: 1) la relación del Cholo y esta generación de jugadores, y 2) el cambio de hábito: pasar a entrenar una semana cada dos meses y no todos los días. Si el elegido es Gallardo, ¿que dirá Rodolfo DOnofrio? El "Muñeco" tiene un contrato firmado con River por 3 años y el presidente del club no comulga en nada con la actual conducción de la AFA.

Las piezas se están moviendo. Sampaoli camina hacia el precipicio, Tapia y Angelici hacen equilibrio. DOnofrio y Moyano (ocupado mas en cuestiones personales y gremiales), miran sin participar, por ahora, solo por ahora.

Tags relacionados