EL CAMPEÓN EUROPEO GANAR U$S 62 MILLONES Y EL SUDAMERICANO U$S 6 MILLONES

Goleada histórica de la Champions a la Copa Libertadores en premios

La diferencia entre ambas competiciones es cada vez más amplia, al punto que el se quede con "la Orejona" puede llevarse tanto como todos los clubes sudamericanos

Hoy arranca la Champions League y continúa la Copa Libertadores (en este caso en instancias de cuartos). Y aunque son certámenes muy competitivos y difíciles, llama la atención la diferencia en los premios monetarios entre un torneo y otro.

En el caso del regional europeo, los premios de los 32 equipos se verán incrementados con respecto al año pasado. La UEFA repartirá entre todos los clubes de la competición europea una cantidad estimada de 2040 millones de euros (u$s 2370 millones).

Todos los clubes que están en fase de grupos de la Champions League 2018/19 recibirán un ingreso fijo de 15,25 millones de euros (u$s 17,7 millones) sólo por participar. A ello, se sumará las variables de los resultados y la clasificación. Los equipos ingresarán 2,7 millones de euros por cada victoria conseguida y 0,9 millones de euros por partido que finalice en empate.

En tanto que la clasificación para octavos de final otorgará 9,5 millones de euros por club; para cuartos de final serán 10,5 millones de euros; la clasficación para semifinales 12 millones de euros; llegar a la final 15 millones de euros; y el ganador se quedará con 4 millones de euros adicionales. Es decir que el campeón se embolsará más de 54 millones de euros (u$s 62 millones) por el rendimiento deportivo, a lo que se le sumará los ingresos por derechos televisivos que engrosará la suma recibida a alrededor de los 100 millones de euros. Es decir, una auténtica fortuna incomparable con lo que ocurre en Sudamérica. Entre los partidos a destacar hoy están Barcelona vs. PSV (14 hs ESPN) y Monaco vs. Atlético Madrid ( ESPN 16 hs)

 

Copa Libertadores

 

Por estas tierras, en su momento la Conmebol anunció un importante aumento de u$s 4,9 millones respecto a 2017 en los premios que repartirá el torneo. Los equipos que más se beneficiarán con este nuevo régimen económico serán los dos finalistas, que duplicarán el ingreso respecto al que tuvieron Gremio y Lanús en la última edición: el campeón se quedará esta vez con u$s con 6 millones (contra los 3 millones de 2017) y el subcampeón con u$s 3 millones (contra 1,5 millones). Además, los semifinalistas tendrán un aumento de u$s 100 mil, mientras que en el resto de las instancias los valores se mantendrán casi iguales. Los montos, en todos los casos, son acumulativos, por lo que, en total, el torneo repartirá u$s 103,8 millones, contra los u$s 98,5 millones que entregó en 2017.

Hoy se juega Atlético Tucumán vs Gremio (21.45 hs Fox Sports)

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día
La limitante a comprar un máximo de u$s 38.000 semanales provocó que cayera de u$s 20 millones a u$s 5 millones la operatoria diaria. Llamados del regulador persuaden a no transaccionar

Nuevo cepo de CNV desplomó volumen negociado de dólar Bolsa

Una de cal y una de arena había provocado en la City la regulación de la CNV que bajaba de dos días a uno el parking para poder comprar dólares en la Bolsa. Esa era la noticia positiva, que estaba arriba de todo, pero abajo de todo en la circular decía que se limitaba a un máximo de 100.000 nominales las operaciones de cable, por lo cual ninguna empresa ni persona podía comprar más de u$s 38.000 por semana a través del contado con liquidación. O sea, para mandar divisas al exterior.
Lo que provocó esta noticia fue una abrupta caída del volumen negociado en el CCL, al descender de u$s 16 millones diarios a u$s 5 millones en el AL30c, que es el ticker del Argentina Ley Local 2030. Pero también provocó una caída en la operatoria del dólar MEP, ya que el AL30D cayó de negociar u$s 30 millones a u$s 20 millones por día.
Pero la caída fuerte estuvo en el AL30C, el Argentina 2030 cable, que cayó de entre u$s 25 y u$s 30 millones diarios, con fuerte presencia oficial suministrando liquidez (el mercado cree que es el BCRA), a u$s 5 millones diarios.
El uso de los AL30, el bono referencia para el cable, colapsó por la normativa, y comenzó a migrar hacia los Globales, GD30, y eso generó el desarbitraje.
Los llamados a los brokers por parte del regulador para persuadirlos a que se limiten a operar dólar MEP y CCL asustaron también a los Alycs que no recibieron los llamados, pero por precaución se abstuvieron de negociar esos títulos. "Por coletazo tuvimos que bajar el ritmo. Nadie quiere tener al regulador en la nuca vigilándote cada segundo, con el riesgo de comerte un sumario y una suspensión por el poder que tiene", se sincera el dueño de una de las grandes sociedades de bolsa, que cambia su anonimato por sus sinceras palabras.
El rulo cablero denominan en el mercado al 2% que se podía llegar a ganar por la diferencia que llegó a haber entre las cotizaciones del dólar MEP (divisas que se compran a través de bonos en el mercado bursátil y quedan en el país) y el contado con liquidación, que siempre es más caro porque son billetes que van a parar directo a cuentas del exterior.
Este desarbitraje se dio porque la regulación sólo afectó a los bonos de ley Argentina, mientras que los globales quedaron libres.
fue utilizado por un bróker en forma masiva a través de un robot, con distintos cuits de clientes (u$s 30 les pagaba a cada uno, y ellos se hacían de u$s 760) hasta agotar el cupo de los u$s 38.000 semanales con cada uno. Dicen que se abusó de la situación entonces el conflicto estalló por los aires.
El regulador no impide que se haga, pero sí pide que no sea de manera masiva, sino sólo con unos pocos clientes, los más importantes, como si fuese una suerte de rulo VIP. Y quienes lo hagan serán monitoreados y auditados con la lupa por parte del regulador.