CON DOS GOLES DE PALACIO Y UNO DE PALERMO VENCIÓ 3 A 0 AL ATLAS

Goleada de Boca en la Copa,ahora va por Independiente

La Bombonera no estuvo completa anoche. Faltaron algunos hinchas, es cierto. Pero estuvo Maradona, ovacionado como siempre; y también Macri, anunciando que, finalmente, las elecciones presidenciales serán el 18 de mayo. Pero lo más importante, claro está, es que, en el Campeón de América, estuvo Palacio, para señalar dos goles, y Palermo, que marcó su tanto 181 con la camiseta xeneize y donó, a Unicef, sus botines Puma, con los que hizo el famoso gol 180. Boca le ganó al Atlas de México 3 a 0 pero no jugó un gran partido. Tuvo el inteligente andar de Vargas, algunas pinceladas de Riquelme, los reflejos de su arquero Caranta y a Palacio, claro. Pasó algún susto y no le sobró demasiado. Pero ganó, goleó, y sumó de a tres luego del empate en Venezuela. Suficiente, para el Planeta-Boca.
Ahora viene el choque ante Independiente en uno de los clásicos de la quinta fecha del Clausura. Parece más decisivo para el “Rojo que, si no alcanza un triunfo, quedará rezagado en la lucha por la punta.El otro duelo entre grandes (tal vez algo devaluados, pero grandes al fin) lo protagonizarán esta tarde, en Avellaneda, Racing y San Lorenzo. Los de Micó llegan con la imperiosa necesidad de sumar de a tres; el “ciclón intentará no resignar más terreno aunque está claro que “su partido es el próximo martes, en Bolivia, por la tan anhelada Copa Libertadores. La “Academia , sin Sava, tendrá como titular al paraguayo valos, acompañando en la ofensiva a Manicero. Los experimentados Estévez y Chatruc, al banco. Ramón Díaz, por su parte, incluirá a muchos titulares para que “ganen minutos en la complementación .
El choque entre Estudiantes y River, más allá del tema Simeone (ver “El Cuchillo ), se presenta como otro de los platos fuertes de la jornada. Los “pinchas , de un gran arranque, cayeron con suplentes ante San Lorenzo pero lograron un triunfo de campanillas en Montevideo por la Libertadores. Con ese estado de ánimo se medirán con un River cuasi-puntero (debe completar su juego ante los sanjuaninos) que mostrará los retornos de Ferrari y Ponzio y que, aún, mira con ilusiones sus posibilidades de pelear en los dos frentes abiertos.

El cuchillo

Alguna vez, habló de “El cuchillo entre los dientes . Para los hinchas de Estudiantes, que se sienten traicionados, su actitud de irse del pincha a River fue propia de quien aparece con “el cuchillo por la espalda . En estas condiciones, tras su polémica decisión, Diego Simeone volverá este domingo a La Plata.