Goldman Sachs pronosticó cómo le irá a la Selección en el Mundial

A partir de un millón de posibles simulaciones o evoluciones de los diferentes equipos durante el torneo, los analistas de la agencia concluyeron quien será el ganador

Este jueves se inaugurará el Mundial de Rusia con un partido entre el equipo del país anfitrión y Arabia Saudi. A horas del comienzo, se multiplican los pronósticos de toda índole, y ahora se suma desde el mundo financiero, el de la agencia de rating Goldman Sachs con el tradicional informe «2018: The World Cup and Economics».

A partir de un millón de posibles simulaciones o evoluciones de los diferentes equipos durante el torneo, los analistas de Goldman Sachs concluyeron que el Brasil ganará su sexto Mundial derrotando a Alemania en la final del próximo 15 de julio.

"Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final", estimó el organismo financiero estadounidense, que se basa en un estudio con no menos de 200.000 modelos de machine learning (aprendizaje automático) que analizan datos sobre las características de los equipos, jugadores y rendimientos recientes.

Sobre la Selección Argentina, los analistas de calificadora han pronosticado que caerá en cuartos de final ante Portugal, y que España correrá idéntica suerte, siendo su verdugo Francia. Tampoco han augurado un brillante recorrido a la anfitriona Rusia, de ella han predicho que no pasará de la fase de grupos, detalla Bloomberg.

Con 18,5 puntos, Brasil encabeza la lista de países con más probabilidades de ganar la final.

Lo siguen Francia (11,3), Alemania (10,7), Portugal (9,4), Bélgica (8,2), Inglaterra (7,8) y, en el séptimo lugar, la Argentina (6,5).

 

El ya tradicional informe "2018: The World Cup and Economics", también reveló su equipo ideal del Mundial, tras una votación de sus clientes. Sin sorpresas, el tridente Messi-Ronaldo-Neymar forma el ataque. El Real Madrid aporta otras tres figuras (Toni Kroos, Marcelo y Sergio Ramos). Mientras que el español David de Gea defiende el arco, en lugar de Manuel Neuer, elegido hace cuatro años. Los alemanes Joshua Kimmich y Mats Hummels también están en el equipo tipo, cuyo entrenador modelo sería el alemán Joachim Löw.
 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés