Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fútbol sin solución: ahora los técnicos también reclaman por falta de pago

Al menos 60 entrenadores de todas las categorías se autoconvocaron para hoy por la tarde ante el retraso salarial y por la deficiente representación gremial

Fútbol sin solución: ahora los técnicos también reclaman por falta de pago

Mientras ayer por la noche capitanes y referentes de los jugadores debatían en torno al levantamiento de la medida sindical que paraliza el fútbol, al menos 60 técnicos de todas las categorías del fútbol argentino se autoconvocaron para hoy por la tarde en la localidad bonaerense de Benavídez para reclamar por falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

El encuentro se realizará en el predio "Buenos Aires Football", propiedad del entrenador Matías Almeyda, que actualmente dirige a las Chivas de Guadalajara en México.

El encuentro de los directores técnicos le suma complejidad al mapa actual del fútbol argentino, que se encuentra con los torneos de todas las categorías profesionales parados frente a la huelga decretada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Nuestro gremio es impresentable, nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro", graficó el DT del "Tricolor", Felipe De la Riva, en una nota concedida a TyC Sports.

El técnico de Almagro cuestionó además el método de renovación de autoridades en la ATFA, que preside Victorio Cocco. "Las elecciones se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana", ironizó.

"Cuando estuve enfermo me llamaron desde (Marcelo) Bielsa hasta técnicos de la Primera D. Del gremio nunca lo hicieron", criticó.

En el mismo canal, Cocco rechazó las críticas y reivindicó a la ATFA como "una asociación seria, que no tiene ninguna mancha".

"Que le quede claro a De La Riva y a los que pueden hablar de la Asociación. Acá siempre los hemos atendido", se defendió.

En la misma línea, el tesorero de la institución, José Magliolo, apuntó que "los técnicos que se quejaron nunca vinieron al gremio" y sobre la falta de pago, puntualizó que "los técnicos cobrarán cuando los dirigentes les paguen".

"Que vengan acá a hacer un reclamo formal. Cuando uno tiene un problema tiene que acudir al ente que corresponde", concluyó.