Fútbol Para Todos: el macrismo destinará $ 761 millones en el primer semestre

Es el monto que figura en el acta acuerdo firmada con la la AFA. Según el Gobierno, ya se garantizó recuperar $ 500 millones.

El Gobierno destinará 761 millones de pesos a las transmisiones del Fútbol Para Todos en la primera mitad del año, según figura en el acta acuerdo firmada con la AFA y oficializada hoy en el Boletín Oficial.

El monto se acordó el 1 de febrero pasado entre la Secretaría General de la Presidencia y la AFA en un acta que dispuso la modificación del contrato y “el establecimiento de un periodo de transición por el que se regulan las obligaciones de ambas partes durante este periodo .

Según se anunció entonces, durante el primer semestre se establecerán las condiciones para un acuerdo de mayor duración. Pero la semana pasada, el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, adelantó que la intención del Gobierno nacional es dejar de "subvencionar" el programa a partir del campeonato en el segundo semestre.

En el número del acta no se incluyeron $ 120 millones pagados en enero por el contrato anterior ni el costo de producción, que ronda los $ 350.000 por cada partido. Pero, según Marín, los $ 761 millones significan "un ahorro y un ajuste".

El titular del programa aseguró además que, en base a los cambios realizados, el Gobierno ya recuperó "500 millones de pesos", y puntualizó que a las arcas del Estado entran, entre otros, $ 135 millones por la venta a los canales, $ 6 millones por la publicidad estática Internacional, $ 56 millones por derechos internacionales, $ 35 millones de otras ventas estimativas y $ 21 millones del main sponsor. También destacó que los canales venderán publicidad y que el Gobierno "no pondrá ningún spot político" y "sólo se quedó con el entretiempo para pasar campañas" de bien público.

La decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que lo oficializa el acta fue firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol para Todos
Noticias de tu interés