EL ASTRO ROSARINO TIENE DOS APPS OFICIALES: UN JUEGO Y OTRA CON NOTICIAS Y VIDEOS

Furor por una aplicación que permite sacarse selfies con Messi

Se trata de un emprendimiento "no oficial" que se lanzó esta semana y ya cuenta con más de 100 mil usuarios. Cristiano Ronaldo tiene también una desde 2016

"¡Toma una foto autofoto con Messi! con la mejor aplicación. ¡Puedes tomar una foto con Messi! y simplemente ahora en una aplicación. ¡Solo toma una foto de ti o de tus amigos y luego elige la mejor imagen para Messi! Con Selfie con Messi! o marcos de fotos, puede agregar bellas imágenes de sus seres queridos y compartir fácilmente con familiares y amigos. solo disfruta de tu foto con la mejor celebridad de 2018" Así arranca exageradamente la promoción de esta nueva aplicación gratis creada por un desarrollador independiente que de alguna forma aprovecha la "fiebre mundialista", y por que no de las selfies, para salir a la luz y que como bien lo indica el texto permite que cualquiera tenga una selfie ("trucha") con el mejor jugador del mundo.

En una serie de templates o fondos disponibles que recortan verdaderas selfies del capitán de la selección argentina, cada usuario es libre de insertar la fotografía que quiera, y por supuesto queda a su propia astucia y maña la credibilidad del resultado, en lo que para muchos es un innovador mecanismo de entretenimiento.

Si bien la aplicación no es perfecta y cuenta con su dosis de desprolijidad, ya son más de 100.000 usuarios entre Android e iOS quienes han descargado la opción, calificada con 4.1 estrellas sobre 5 posibles, en el poco tiempo de su lanzamiento, según informa el sitio Marketing Registrado.

Ni el jugador ni su entorno se han pronunciado de manera oficial al respecto. Las aplicaciones "legales" de Messi son el "Messi Runner Gira Mundial" que se puso a disposición en 2016 y en el que "La Pulga" por algún motivo está trabajando con una agencia encargada de luchar contra los extraterrestres; y la App Oficial, que además de incluir la posibilidad de jugar también ofrece noticias, fotos, videos, encuestas, etc.

En 2016 el astro portugués Cristiano Ronaldo lanzó oficialmente una app que también permite sacarse selfies con él, pero en este caso el jugador monetizó la idea. Descargarla actualmente tiene un costo de u$s 2,46, y el 2,5% de los beneficios es destinado a la ONG Save the Children.

Aquí se puede encontrar a Cristiano vestido con diferentes looks tanto para encajar con una fiesta playera, un evento de gala, como sin camiseta. Lo cierto es que CR7 ha puesto a disposición nada menos que 68 imágenes diferentes disponibles en las que despliega una amplia sonrisa.

Una de las cosas más interesantes es que no hay que encuadrar su imagen con la propia desde el principio, sino que la aplicación permite hacer el ajuste posteriormente y así crear una buena selfie, como si se fuera amigo de Cristiano o si se lo hubiera encontrado por la calle. También permite ajustar brillo, saturación y hasta aplicar filtros o texturas para editar la foto antes de guardarla.

Temas relacionados
Más noticias de applicaciones
Noticias de tu interés