Francia: los festejos por el Mundial dejaron destrozos y al menos un muerto

París fue una de las ciudades más dañadas por los disturbios, tras la victoria del país galo ante Croacia en la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Tras la victoria de Francia ante Croacia por cuatro a dos en la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, se registraron disturbios en el país galo que dejaron al menos una persona fallecida y varios heridos.

París sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales. Según el canal frances BFMTV, agentes antidisturbios usaron gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

 

France's #WorldCup celebrations turn violent as rioters clash with police in Parishttps://t.co/edtcRANYEj pic.twitter.com/shtQcz3Mea

— BBC News (World) (@BBCWorld) 16 de julio de 2018

 

En Annecy , un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. En Nancy, otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais y Lyon, donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de la selección.
 

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día