Francia derrotó a Croacia 4 a 2 y es el nuevo campeón del mundo

El seleccionado francés ganó su segundo título mundial con goles de Mario Mandzukic, en contra, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé en la final del Mundial de Rusia 2018.

La selección francesa obtuvo hoy su segundo título mundial y se consagró campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en contra de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- a los 18 minutos y por un penal señalado por mano de Perisic ('38), tras revisar las imágenes del VAR. El croata Perisic había marcado el empate transitorio a los 28 minutos.

Francia 1 - 0 Croacia (Mandzukic e/c)


Francia 1 - 1 Croacia (Perisic)

 

Francia 2 - 1 Croacia (Griezmann -p-)

 

Tras el descanso, Paul Pogba ('59) y Kylian Mbappé ('65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic ('69) que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni".

Francia 3 - 1 Croacia (Pogba)

 

Francia 4 - 1 Croacia (Mbappe)

 

Francia 4 - 2 Croacia (Mandzukic)

 

 

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, Francia mantuvo el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.

Por su parte, el técnico croata Zlatko Dalic presentó también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.

Las formaciones de la final del Mundial

 Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, NGolo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

La Ceremonia de Clausura

Más temprano, el exfutbolista brasileño Ronaldino y el actor y cantante estadounidense Will Smith, junto a su compatriota Nicky Jam, iluminaron la Ceremonia de Clausura del Mundial de Rusia 2018, celebrada en los prolegómenos de la gran final.

Con una duración de un cuarto de hora, la Ceremonia, en la que participaron cerca de 800 personas, tuvo mucho ritmo y la música fue el hilo conductor del acto. La entrada de la Copa del Mundo estuvo en manos de la modelo Natalia Vodianova y de Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo el Brasil 2014.

En la ceremonia de inauguración de Rusia 2018 el encargado de dar entrada al ansiado trofeo fue Iker Casillas, capitán de la selección española cuando se proclamó campeona mundial en Sudáfrica 2010.

Fuente: agencias AFP y EFE

Tags relacionados
Noticias del día