U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fillol: "No hay una convivencia para que nazca otro líder en la Selección"

VIDEO. El Pato, campeón del Mundo en 1978, opinó sobre el efecto Messi en el equipo argentino. Y relató cómo fue el manejo del grupo en la Selección que lo consagró.

Es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial y, por supuesto, del fútbol argentino. Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con la Selección en 1978, habló con El Cronista sobre sus expectativas para Rusia 2018 y su visión sobre el equipo que dirige Jorge Sampaoli y que tendrá a Lionel Messi en cancha.

“Me moviliza tener a Messi, pero el fútbol tiene esas cosas”, confesó Fillol ante la imagen negativa que dejó la Selección en sus últimas presentaciones. Aunque aclaró. “Los resultados fueron diferentes, pero esa diferencia con otros equipos no existe, yo creo que el jugador argentino ya quiere una revancha y cuando se dé el resultado será distinto”, opinó el ‘Pato’ al mencionar la contundente caída ante España.

Fillol fue jugador símbolo de River Plate, donde obtuvo siete títulos entre 1975 y 1981. Pero también jugó en Quilmes, Argentinos Juniors, Racing Club y Vélez Sarsfield. Además atajó en el Flamengo, de Brasil, y en el Atlético de Madrid, donde obtuvo dos títulos importantes,  como la Supercopa de España en 1985.

Llegó a la Selección en 1974 y, además de consagrarse campeón en el Mundial 1978, disputó también la Copa del Mundo en 1982.

En la charla con ‘Jugador de Selección’, el ciclo conducido en El Cronista por Sergio Gendler y Pablo Ladaga, Fillol habló sobre un tema espinoso: el liderazgo de Messi en la Selección y el manejo del grupo. “Si te sacan el as de espadas se te complica”, alertó, en relación al peso de Messi en el balance del equipo.

En ese sentido, evaluó que “no hay un liderazgo pleno en el resto de los jugadores”. “En el 78, de 11 jugadores habían 7 en el plantel que eran líder, afuera y adentro de la cancha”, describió. “Lo más fuerte que teníamos era el grupo, y  ahora eso no pasa”, sentenció.

Pablo Ladaga, conductor; Ubaldo Fillol y Jorge Sosa,
editor general de Cronista.com

Para Fillol, lo que ocurre es que “el talento de Messi roba todo. Y no hay una convivencia para que nazca otro líder en la Selección”.

Al comparar con el Mundial 78, Fillol recordó que “el as de espadas nuestro era Menotti (el DT de entonces)”. “Nos convenció que éramos los mejores del mundo”, comentó.

Y un dato para nada menor: el equipo concentró desde enero de ese año hasta que finalizó la Copa a fines de junio.

Mirá también los anteriores capítulos de #JugadorDeSelección:

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar