Falleció Julio Grondona

El histórico presidente de la AFA murió a los 82 años, tras ser intervenido de urgencia en el Sanatorio Mitre.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, falleció a los 82 años de edad en el Sanatorio Mitre, tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia a raíz de una rotura en la arteria aorta.

Médicos del Sanatorio Mitre trataron de estabilizar al dirigente, de 82 años, quien ayer ingresó a la institución a la institución y quedó internado tras sufrir un pre-infarto.

Desde la institución remarcaron que la intervención quirúrgica se debió a raíz de una rotura en la artería aorta y un shock cardiogénico.

Nombrado durante la dictadura militar en 1979, Grondona presidió la AFA por 35 años, en los que la Argentina logró un campeonato mundial (1986) y dos subcampeonatos (1990 y 2014) y en los que cosechó aliados y enemigos. Antes había presidido el club Arsenal de Sarandí durante casi dos décadas (desde 1957 hasta 1976) y, durante tres años, el club Independiente.

Al frente de la AFA quedará interinamente el vicepresidente Luis Segura, aunque la sucesión del hombre que lideró la institución durante 35 años se definirá entre un amplio abanico de candidatos.

Los restos de Grondona serán velados desde esta tarde en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Por su fallecimiento, no habrá fútbol este fin de semana.

Tags relacionados