Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Facebook se mete de lleno en el fútbol con auspicios y un premio para Simeone

La red social ya organiza, con votos de usuarios de todo el mundo, los "Facebook Football Awards", que ayer distinguió al "Cholo" como Mejor entrenador de España

por  PABLO HECKER

phecker@cronista.com
0
Facebook se mete de lleno en el fútbol con auspicios y un premio para Simeone

La principal red social tiene más de 1500 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales, y según un estudio propio, un tercio son fanáticos del fútbol. Este dato se puede verificar también con la gran cantidad de perfiles vinculados a este deporte y los millones de seguidores que tienen los equipos en todos los continentes. En consecuencia, la firma se ha puesto ha trabajar intensamente para ingresar de lleno en el gigantesco y redituable negocio de la pelota.


Así, en el día de ayer se entregaron en la sede de la compañía los Facebook Football Awards, unos premios a los mejor del fútbol español en este caso, en el que votaron 1.200.000 personas desde 191 países, con una especial participación desde este lado del Atlántico, algo que demuestra además el enorme impacto que tiene el fútbol español en el mercado latinoamericano, especialmente en el sur del continente.


Con nueve categorías, el portal español Marca fue designado como el medio de comunicación encargado de recibir la votación en su sitio de Facebook, justamente, que llevó a cabo entre el 15 y el 29 de abril. Y en una votación donde claramente se impuso el Real Madrid, y que se transmitió en vivo y en directo a través de internet, Cristiano Ronaldo fue elegido como el Mejor jugador por sobre Lionel Messi y Luis Suárez, y también como Mejor delantero en una terna que incluía a Suárez y a Antoine Griezmann. El "Cholo" Simeone fue elegido como Mejor entrenador por sobre Luis Enrique y Marcelino del Villarreal. Keylor Navas fue elegido Mejor arquero contra Oblak y Claudio Bravo; Marcelo como Mejor defensa contra Diego Godín y Gerard Piqué; Luca Modric como Mejor volante ante Iniesta y Busquets; Cedric Bakambu (Villarreal) al jugador Revelación; James Rodrígez Mejor gol de la temporada; y Real Madrid la Mejor hinchada.Esta elección se suma a otras experiencias en la Premier League y la Bundesliga.

Auspicios en la camiseta

Corinthians es el equipo más popular de Brasil y el más poderoso económicamente de la región. Algo que no pasó desapercibido para Facebook, que tiene además en el país vecino uno de sus mercados más importantes.


Así, la empresa de Mark Zuckerberg firmó un acuerdo con el "Timao" para que su logo aparezca en las mangas de su camiseta. El contrato incluye que el club transmita a través de Facebook un show semanal en vivo desde este domingo, en el cual se realizarán entrevistas con invitados especiales de diferentes partes del mundo. Además, para su primer juego del Brasilerao, los jugadores del equipo paulista cambiaran su nombre en el uniforme por su nombre de usuario dentro de Instagram.