Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

FIFA investiga coimas en el Mundial de Alemania 2006

La Comisión de ética de la FIFA anunció ayer que está investigando las condiciones de atribución del Mundial-2006 a Alemania, apuntando directamente a Franz Beckenbauer.
El proceso, abierto tras la publicación de un informe del bufete de abogados Freshfields, apunta sobre todo a Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), y a Beckenbauer, en el centro de la investigación por su calidad de presidente del Comité de candidatura y después del Comité de organización del Mundial-2006.
La investigación abierta por la Cámara de Instrucción de la Comisión ética de la FIFA también sospecha de Helmut Sandrock y Horst Schmidt, ambos exsecretarios generales de la DFB, y a Theo Zwanziger, expresidente de la DFB, y al exdirector financiero de la federación alemana Stefan Hans.
Beckenbauer y Zwanziger son sospechosos de corrupción, por haber recibido "pagos indebidos y contratos para sacar ventaja de la elección del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006", precisa el comunicado de la Comisión de ética. A Niersbach, que todavía pertenece al Comité Ejecutivo de la FIFA, se le acusa no cumplir con la "obligación de denunciar" una violación del código ético.