Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

FIFA creará una “comisión normalizadora” para el fútbol argentino

Contará con siete miembros de la entidad rectora del fútbol argentino y estará comandada por un hombre de confianza de Gianni Infantino. ¿Qué piensa decirle Maradona al presidente de AFA?

FIFA creará una “comisión normalizadora” para el fútbol argentino

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designará una ‘comisión normalizadora’ para colaborar con la reorganización y el manejo del poder en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La creación de esta comisión normalizadora fue una de las primeras conclusiones adoptadas por la FIFA luego de la visita de Primo Corvaro, un veedor de origen suizo-colombiano, que en el transcurso de la semana pasada se reunió con los candidatos a presidente de la AFA y de algunos clubes grandes del país.

La nueva comisión de la FIFA contará con siete miembros y estará en funciones por un año: tres dirigentes representarán a las instituciones que impulsan la creación de la nueva Superliga; y otros tres funcionarios surgirán de la estructura tradicional de la AFA.

Por último, el séptimo integrante será un hombre de confianza del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y responderá directamente a él.

Fuentes cercanas a la negociación precisaron que el presidente de la comisión normalizadora no será Diego Maradona, que –según adelantaron- “no contará con ninguna función en esta nueva etapa”.

Las autoridades adelantaron que los representantes de los clubes serán estrictamente elegidos: “No serán políticos, no deberán ser exintegrantes del Poder Judicial, ni podrán ser candidatos a presidente de AFA. Además, uno de los elegidos será una mujer”.

¿Qué le dirá Maradona a Infantino?

El excapitán de la Selección Argentina en el Mundial de México 86 adelantó que le dirá al presidente de la FIFA quienes son “los dirigentes buenos y quienes los ‘garcas’”.

Asimismo, Maradona culpó al fallecido caudillo de la AFA, Julio Humberto Grondona, de enseñarle a robar al suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

Incluso, el astro instó a la fiscal del FIFAgate, la estadounidense Loretta Lynch, a que venga a la Argentina para ver el estado en que quedó la AFA tras los 35 años de Grondona.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar