Rusia 2018: FIFA 18 y PES 2018 renuevan su "pelea" antes del Mundial

Los mundiales de fútbol suelen ofrecer la oportunidad llevar adelante diferentes tipos de negocios. Hotelería, turismo, indumentaria deportiva, son algunos de los sectores que suelen sacar un beneficio extra cada cuatro años.

Pero también existen otros rubros que suelen mejorar sus ingresos con el arranque de la competición.

En los últimos años, la cita mundialista también apareció como una excusa perfecta para las desarrolladoras de videojuegos, quienes contaban con un negocio extra para mejorar sus números antes del arranque de la siguiente temporada.

Sin embargo, a diferencia de otros mundiales, las sagas FIFA, de la canadiense EA Sports, y PES, de la japonesa Konami, prolongarán su pelea por la corona de ‘mejor juego de fútbol’, pero de una forma desigual y diferente.

EA Sports golpea primero

En esta ocasión, EA Sports ofrece a partir de hoy una expansión gratuita de FIFA 18, que estará enfocada en el Mundial de Rusia 2018.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez EA no comercializará un juego por separado, sino que el nuevo modo de juego podrá descargarse como contenido descargable, “up date o actualización.

La actualización gratuita estará disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

El parche descargable contará con los 32 equipos participantes, con su indumentaria o “kits oficiales, insignias y los nombres de los jugadores, además de los 12 estadios donde se jugará el torneo perfectamente recreados.

Además, incluye la pelota oficial, el trofeo, algunas escenas cinemáticas adicionales, y la chance de hacer jugar a equipos que no clasificaron, como Italia, Holanda o Chile.

Electronic Arts retocó también el modo Ultimate Team para la cita mundialista.

Según la compañía, la actualización ofrecerá un “sistema de química revisado basado en “elementos dinámicos del jugador relacionados con el torneo del mundo real .

Es decir, el modo de juego contará con valoraciones actualizadas según el rendimiento de cada jugador durante esta temporada y que luego se actualizará luego de que dispute cada partido del Mundial de la vida real.

Tener la expansión será sumamente sencillo en Playstation 4 y Xbox One. El juego actual será actualizado con el parche, que automáticamente permitirá iniciar la nueva experiencia.

No obstante, estos procedimientos se deberán realizar desde la Playstation Store y la Tienda de Juegos Xbox.

Sobre Nintendo y Windows, al momento de conectarse a internet el juego detecta las actualizaciones y las descarga de forma automática. El tamaño del juego será menor a los 47 gbs que ocupa efectivamente el FIFA 18.

También habrá nuevos "íconos" legendarios para coleccionar (como Maradona, Pelé y otros grandes jugadores de la historia de los Mundiales).

Además, se lanzará un modo de Copa del Mundo por tiempo limitado para la aplicación móvil del FIFA para teléfonos inteligentes el próximo 6 de junio.

Antes del Mundial de Brasil 2014, EA Sports lanzó el juego oficial de ese certamen disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 y un pequeño parche para el Ultimate Team de PS4 y Xbox One.

Es decir, en esta ocasión, los usuarios de Xbox 360 y Playstation 3 ya no tendrán la chance de disfrutar del modo de juego del Mundial de Rusia 2018.

La respuesta de Konami

Al no contar con los derechos de imagen del certamen gracias al contrato de exclusividad que posee EA con la FIFA, la desarrolladora japonesa incrementó sus esfuerzos por mejorar al extremo el juego desde su salida al mercado con la entrega de cuatro Data Packs, o parches de actualización gratuita.

Así, Konami fue brindando varios guiños a los fanáticos del juego en el transcurso del año.

Los cuatro contenidos de descarga gratuita fueron mejorando características del juego, pero además, cada entrega agregó características propias a los futbolistas con grandes chances de estar presentes en el torneo de selecciones más importante.

De esta forma, las caras de los futbolistas de aquellas selecciones que participarán del Mundial de Rusia aparecen perfectamente recreadas, como en el caso de la Selección Argentina, en el juego de Konami.

El 26 de abril pasado, Konami lanzó el DLC 4.0 de PES 2018 en el que incluyó actualizaciones de las camisetas de selecciones de las cuáles posee las licencias y que participarán del Mundial.

Entre ellas se encuentran las de la Selección Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, y España.

Tags relacionados