Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Explotó la interna entre los clubes grandes por el poder de la AFA

Tinelli, D’Onofrio y Gámez (San Lorenzo, River y Vélez) reclamaron formalmente suspender las elecciones. Angelici (Boca) lamentó el pedido y ratificó que el 29 de marzo se realizará el comicio

Explotó la interna entre los clubes grandes por el poder de la AFA

Finalmente, la lucha por ver quién va a manejar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedó completamente expuesta.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; y el presidente de Vélez, Raúl Gámez, pidieron hoy a la Comisión Normalizadora de AFA que convoque a una nueva asamblea para tratar el artículo 87, referido al test de Idoneidad, para así retrasar las  elecciones previstas para el 29 de marzo.

Un rato más tarde, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lamentó la presentación realizada por Tinelli y compañía y ratificó las elecciones dentro de la entidad rectora del fútbol local se realizarán el 29.

Con la presentación, Tinelli, D’Onofrio y Gámez –enfrentados al grupo de dirigentes que postulan a Claudio "Chiqui" Tapia para conducir la AFA- buscaban ganar tiempo para intentar conformar una lista que pueda disputarle la conducción de la AFA al referente del fútbol del Ascenso, que asegura contar con los votos necesarios para ganar la elección.

Con el pedido de hoy, quedó expuesta la disputa que mantienen los directivos de San Lorenzo, River Plate y Vélez Sarsfield con los de Boca Juniors, Independiente, Racing Club, entre otras instituciones.

La lista encabezada por "Chiqui" Tapia tiene como máximos referentes al propio Angelici y al presidente de Independiente, Hugo Moyano, quiénes serían sus vices. Hasta el momento, es la única lista presentada en la AFA.

Sin embargo, Tinelli, D’Onofrio y Gamez se esperanzan en que la Comisión Normalizadora de la AFA que dirige el cuestionado Armando Pérez haga lugar a su pedido y así puedan ganar tiempo para conformar una lista opositora.

Sobre el filo del límite de este miércoles a las 20 para la presentación de las listas de cada candidato para los comicios a presidente de AFA, el trío opositor a “Chiqui” Tapia reclamó que la Comisión Normalizadora lleve adelante la convocatoria a Asamblea, “a fin de proceder a la modificación estatutaria solicitada por FIFA y, en consecuencia, proceda a suspender el acto eleccionario”.

Según la nota entregada con fecha del lunes 6, los dirigentes firmantes quieren “salvaguardar los intereses de todos sus miembros y evitar la imposición de una sanción que ocasione graves perjuicios”.

El punto en cuestión es el artículo 87, apartado b, del nuevo Estatuto de FIFA, donde se preveía que el examen de integridad del candidato a presidente de AFA lo realice la Conmebol, algo que fue objetado por la Asamblea, que impulsó al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para esa situación.

El pasado 1 de marzo, la Conmebol desechó la propuesta de la AFA para modificar el artículo 87 del estatuto y aclaró que de no tomarse en cuenta lo dispuesto por la entidad, los dirigentes de la calle Viamonte podrían recibir sanciones de parte de la FIFA.

En la carta enviada por la Conmebol a la AFA, tras la Asamblea Extraordinaria realizada la semana pasada, se rechazó de plano que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pueda realizar los ex menes de idoneidad a los candidatos a la presidencia de la casa madre del fútbol argentino.

“Dicho artículo (el 87 apartado 2) hacía referencia a que, debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar ex menes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA, la Conmebol, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, llevaría a cabo los mencionados ex menes de idoneidad para los candidatos a presidente y vicepresidentes de las primeras elecciones en la AFA, ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome”, indicaron en la misiva.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Roberto Riveros
Roberto Riveros 07/03/2017 11:19:45

Está claro que las caras de estos cinco impresentables sólo pueden garantizar afano, trenza y más desmadre.

Maria Francisca Loiacono
Maria Francisca Loiacono 07/03/2017 10:09:05

Que teniendo en cuenta el título, a esta nota le sobra Vélez y le falta Huracan.