Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estudiantes apura obras del estadio más europeo de la Argentina

La entidad, que preside Juan Sebastián Verón, avanza en la construcción con la intención de inaugurar el recinto a finales de julio de este año para volver a jugar de local.

Estudiantes apura obras del estadio más europeo de la Argentina

Juan Sebastián Verón quiere terminar el 2017 con todo. Si hoy alguien le pregunta al presidente/jugador de Estudiantes de La Plata como sería un año espectacular, contestaría que el equipo gane la Copa Libertadores y que los festejos se realicen con la inauguración del estadio "Jorge Luis Hirschi", ubicado en las calles 1 y 57.

Uno de sus pedidos deberá esperar y estará supeditado a los avatares del fútbol pero, el segundo, está confirmado para finales de este año, más precisamente, y si todo se desarrolla según lo previsto por la constructora, para finales de julio o principios de agosto.

"La construcción está avanzada y ahora estamos desarrollando otros servicios, queremos que este sea el estadio más moderno de la Argentina y que funcione los siete días de la semana", explicó a El Cronista Hernán Alonso, de Experiencia Fútbol, la empresa que se asoció con el club platense para la comercialización de los espacios del nuevo estadio.

"Las tribunas ya están, los palcos y las plateas también, ahora estamos en la construcción del paseo comercial y gastronómico", agregó Alonso.

El estadio contará como una de sus particularidades con un paseo de compras –que está en la parte posterior de la tribuna que da a la calle 55–. El desarrollo del denominado "Paseo de los Profesores" lo está terminando de negociar Estudiantes con una compañía cuyo fuerte es el desarrollo de espacios comerciales en el interior del país.

El Paseo contará además con un estacionamiento para 395 automóviles.

"Ya hay conversaciones con grandes marcas platenses e internacionales. Y en un primer piso, arriba del paseo, va a tener un gran gimnasio SportClub". Alonso, junto a Dardo De Marchi, son las caras visibles de Experiencia Fútbol, y también son dueños de SportClub.


Más información: Murió el joven arrojado desde una tribuna en Córdoba


Con Experiencia firmaron un contrato por el cual le adelantaron a Estudiantes de La Plata u$s 6 millones, que se utilizarán para la construcción de la nueva cancha y, como contrapartida, el club le cede la gestión de la venta de plateas por un término de 10 años.

Al paseo de compras se le sumará una gran bar temático de 400 m2 que estará ubicado en la franja del estadio que corre sobre la Avenida 1 y que contará con un sector de mesas mirando al campo de juego.

El estadio, que tendrá una capacidad para 25.000 espectadores –la mitad de la capacidad que tiene el Estadio Único de La Plata– también contará con oficinas administrativas –que se ubicarán en los "codos" del recinto que no serán inaugurados en esta etapa–, espacios para eventos, piletas climatizada, y algo que hasta ahora no hay en los estadios argentinos: cines.

Aunque las negociaciones con los operadores de salas está "verde" el planteo original es contar con este producto.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Juan Pablo Neussman
Juan Pablo Neussman 18/04/2017 01:53:54

a simple vista es mas alto y mas grande que el anterior seguro entran 40000 con la distribucion parecida al anterior salvo por la platea de avenida uno que parece de la cancha de boca obvio en menor tamaño por restricciones politicas

Juan Pablo Neussman
Juan Pablo Neussman 18/04/2017 01:49:11

cuando saquen parte de las plateas de 115 entran seguro unos 36000 espectadores ademas por el tamaño mucho mas grande que el viejo estadio de madera y perfiles de hierro seguro entran 40000 a simple vista

Fabian Martel
Fabian Martel 18/04/2017 01:00:19

Si el Estadio nuevo es utilizado como un MULTI EVENTO todo bien, pero un Grande como Estudiantes merece mínimo un Estadio como el Único de La Plata– 25000 espectadores es muy poco.

Axel Dyer
Axel Dyer 18/04/2017 02:58:49

25000 espectadores?, parece poco para la convocatoria del León. El primer equipo en hacer un estadio nuevo fue Independiente. Sus dirigentes fueron muy inteligentes, achicaron su capacidad por que nunca la llenaron.

hcaster10 .
hcaster10 . 17/04/2017 10:29:11

La capacidad está medida en espectadores "sentados"...

Hugo Alberto
Hugo Alberto 17/04/2017 07:41:47

Disculpas, el Estadio más europeo del país es el del Club QAtlético Independiente, el "Libertadores de América", ya finalizado. Y por lo que se ven en las imágenes de la nota, le han copiado las "troneras" en los extremos de la cancha. Humildemente.

Ornella D'Addona
Ornella D'Addona 17/04/2017 05:35:30

La capacidad sería de 30 a 35 mil personas, con las extensiones hechas

Andrea Gomez
Andrea Gomez 17/04/2017 04:12:09

Los clásicos y partidos de gran convocatoria se van a seguir jugando en el Único.

Mirta Teppa
Mirta Teppa 17/04/2017 03:01:45

grande Estudiantes es un orgullo ser del leon

JORGE GUSTAVO Karakachoff
JORGE GUSTAVO Karakachoff 17/04/2017 09:47:15

NOOOO, no tiene capacidad para una final de Copa Libertadores.

Ver todos los comentarios