LA COPA CONFEDERACIONES SER UNA PRUEBA DE FUEGO

Estado Islámico amenaza el Mundial de Rusia con una terrible foto de Lionel Messi

El grupo terrorista hizo pública una imagen del capitán de la selección tras las rejas y con sangre en un ojo. Se trata de una campaña que comenzó la semana pasada

Siguen las amenazas de cara al Mundial Rusia 2018. Según afirmó la agencia internacional Site Intel Group, grupos afines a Isis volvieron a amenazar con atacar en la gran cita del fútbol, aunque ahora con una dramática imagen de Lionel Messi, en la que se lo ve detrás de rejas, preso, y con sangre brotando de su ojo izquierdo.

De acuerdo a Site, la fotografía del capitán de la selección argentina fue difundida en Wafa Media Foundation, uno de los órganos de propaganda de la agrupación terrorista.

Site monitorea actividades yihadistas en la web y, conforme revelaron, no es la única imagen utilizada por ISIS como forma de intimidar la próxima Copa Mundial, ya que también difundió una ilustración de un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos, observando el renovado estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, adonde el combinado nacional jugará el 11 de noviembre un amistoso ante Rusia, y se jugará la final del torneo. Al frente de la imagen puede leerse en ruso e inglés "esperen por nosotros".

Tampoco es la primera vez que se dan a conocer imágenes en las que se pone el ojo en amenazas terroristas. En las últimas semanas, Isis se encargó de difundir otros tipos de advertencias para un evento que empieza a acumular focos de alarmas en cuanto al Mundial.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del país, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a las 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018, un evento que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

Pero la primera prueba de fuego que deberán atravesar rumbo al gran evento será la Copa Confederaciones. Con la presencia del presidente Vladimir Putin y 44.000 entradas vendidas, será la oportunidad de mostrar sus preparativos de cara al Mundial, a pesar de las preocupaciones sobre seguridad e infraestructura de los estadios.

El campeón del mundo Alemania y los seis ganadores de las confederaciones de la FIFA se unirán a Rusia para disputar un torneo de dos semanas que permitirá al país anfitrión evaluar la preparación de cuatro de sus sedes para la Copa y su capacidad para controlar a los aficionados extranjeros. Y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso dijo que el terrorismo no representa ninguna amenaza para las selecciones participantes ni para los espectadores.

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters