Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Escándalo en el fútbol: ahora la FIFA negó haber restituido los puntos a Bolivia

Más temprano, el presidente de la Federación de ese país, Rolando López, había asegurado que la entidad rectora del fútbol mundial le había devuelto los puntos de los partidos frente a Chile y Perú.

Escándalo en el fútbol: ahora la FIFA negó haber restituido los puntos a Bolivia

La FIFA desmintió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en torno a la devolución de los puntos que le había sacado por una mala inclusión de un jugador en partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, por lo que Argentina sigue estando fuera de la zona de repechaje.

“Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”, sostuvo la entidad vía su página de twitter @fifamedia.

Con esta decisión, la Selección Argentina continúa estando fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a expensas de Chile que subió al quinto lugar.

Más temprano, el presidente de la FBF, Rolando López, aseveró que la FIFA revirtió el fallo que sancionaba a Bolivia por supuesta mala inclusión de un jugador y aseveró que le había restituido los puntos a esa selección.

En una conferencia de prensa, López dio a conocer en una conferencia de prensa un telefax datado en Zurich con la firma de la secretaria adjunta de la Comisión Disciplina de la FIFA, Alejandro Salmerón García.

“...Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recurso legales”, sostenía el texto que muestra una foto del diario La Razón, de Bolivia, y agregó que por ello se desestimaba "el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”.

Hasta las 13.30 horas, la FIFA mantuvo en su página la sanción a Bolivia. Y poco más tarde desmintió la restitución informada en Bolivia.

Chile y Perú le habían reclamado a la Conmebol y a la FIFA por la mala inclusión del jugador paraguayo Nelson Cabrera, en el equipo que dirige el argentino Guillermo Hoyos. Por ende, le dieron ambos partidos perdidos a Bolivia -que había vencido a Perú y empatado con Chile- y así la tabla de posiciones sufrió una modificación importante.

De esta manera las posiciones las lidera Brasil con 21 puntos, seguido por Uruguay con 20, Ecuador y Colombia suman 17, Chile 16 y luego está Argentina con la misma cantidad que los trasandinos, pero con peor diferencia de gol.

"Esto es un bochorno. Afortunadamente tomamos una captura de pantalla antes de que la modifiquen", remarcó López, en diálogo con la señal de cable TN. "La notificación no es trucha, tenía la firma correspondiente y es igual a todas las notificaciones que recibimos siempre. Estoy decepcionado", añadió.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 03/11/2016 08:24:42

La que se equivocó fue la FIFA, debió sólo sacarle los puntos a Bolivia ya que los partidos los empató y ganó en igualdad de condiciones.