Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Escándalo Champions: piden casi u$s 40.000 por un ticket para la final

Se trata de precios récords si se los compara con los de la reventa previa a los partidos decisivos de la Copa jugados en Lisboa en el año 2014 y en Berlín en 2015

La reventa de entradas para la final de la Champions, que enfrentará a Real Madrid y Atlético Madrid en Milán, está batiendo récords. Para el partido del 29 de mayo, en Ticketbis, una empresa de internet de compraventa de entradas entre particulares, los tickets para ingresar al estadio San Siro ya superan ya los 33.000 euros (más de u$s 37.000 y más de $ 500.000) para una entrada de categoría 1, es decir un 7500% más caras que su precio de venta oficial (440 euros). Son las más costosas que se ofrecen en ese sitio web, mientras que las entradas de categoría 4 (70 euros) pueden encontrarse por 1500 euros. Se trata de los tickets que la UEFA puso a la venta para público en general allá por el mes de marzo.
También hay entradas VIP, a precios mas "asequibles" (entre 7100 y 21.810 euros) si se los compara con la oferta más alta.
Estos precios ya superan a los de la final de Lisboa de 2014 que enfrentó a los mismos equipos. Entonces, para ver la "Décima" obtenida por el conjunto "merengue" se llegaron a pagar hasta 30.000 euros; y son mucho más caras que las de Berlín el año pasado (Barcelona-Juventus), cuando como mucho se pedían 15.000 euros.
Por otra parte, y aprovechándose del evento, una suerte de "hiperinflación" se ha instalado en la ciudad anfitriona. Para los madrileños que quieran viajar, pernoctar dos noches en Milán puede llegar a costarles hasta 17 veces más que en otras fechas. Los operadores y las agencias de viajes ya han comenzado a ofrecer sus primeros paquetes: 580 euros por vuelo de ida y vuelta el día de la final sin entrada desde la capital española.

El reparto de entradas

El estadio San Siro tiene una capacidad de 80.000 espectadores. Tras dar a cada equipo un poco más de 19.000 entradas, la UEFA, como en cada instancia decisiva, se quedó con más de la mitad de las entradas, aproximadamente 42.000, para cumplir con diversos compromisos con patrocinadores, federaciones o medios de comunicación. Así, las 19.000 entradas parecen insuficientes para cubrir la demanda que tendrá el partido y es por eso que ambos clubes se reunirán con la UEFA para intentar ampliar las localidades hasta, como mínimo, 22.000 para cada uno.
Para evitar que el escándalo de la reventa afecte a los clubes, tanto el Real Madrid como el Atlético impusieron estrictas normas para adquirir las localidades. En ambos casos, las entradas sólo podrán ser adquiridas por socios. El Real llevará a cabo un sorteo el 13 de mayo ante notario para repartir las entradas entre todos sus socios interesados. El club además advierte que "cualquier uso indebido de la entrada o reventa de la misma supondrá para el socio adjudicatario la apertura de un expediente sancionador por la Comisión de Disciplina Social del Club, que podrá conllevar la expulsión de su condición de socio".
Por su parte, los socios del Atlético que quieran acudir a San Siro tendrán que adquirir su entrada en taquilla (la venta comenzó ayer). Para ello se han habilitado diferentes días -en función del número de socio- y es imprescindible acudir con el carnet de abonado para que éste sea leído electrónicamente y quede registrada la compra. Al igual que el Madrid, desde el Aleti advierten que "aquellos socios que hayan comprado una entrada y la revendan a un tercero serán sancionados por el club aplicando la normativa interna vigente para faltas de carácter muy grave".