Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Es oficial: Bauza no es más el técnico de la Selección

La nueva conducción de la AFA encabezada por "Chiqui" Tapia se reunió con el representante del entrenador para cerrar su desvinculación tras siete meses de contrato

Es oficial: Bauza no es más el técnico de la Selección

Edgardo Bauza ya no es más el director técnico de la selección argentina. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el representante del entrenador, Gustavo Lescovich, se encontraron ayer en la sede de Viamonte para acordar los números de la rescisión del contrato del ahora ex DT del combinado "albiceleste". El flamante titular del fútbol local apareció recién a las 20.40 hs para informar una novedad que ya todo el mundo daba por descontada.

Aunque oficialmente no se dieron cifras, trascendió que los clubes le pagarán al "Patón" u$s 1,3 millón por su pase a "cuarteles de invierno".

Del cónclave también participan Pablo Toviggino, dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino, y un abogado que acompañó al representante de Bauza.

Ahora, una delegación comandada por el mismo Tapia y Marcelo Tinelli, a cargo ahora de las selecciones nacionales, viajarán el jueves a España para reunirse con Lionel Messi, por el tema de la sanción disciplinaria que le aplicó la FIFA tras el partido con Chile en el Monumental, y comenzar además las negociaciones con Jorge Sampaoli, actual técnico de Sevilla y ex entrenador de Chile, para que asuma en el seleccionado, aunque también podrían hacer lo mismo con Diego Simeone, a cargo del Atlético Madrid.

Apenas tres victorias en ocho partidos y más goles en contra que convertidos son algunas de las estadísticas del seleccionado argentino en el escaso tiempo que la condujo Bauza en el camino a las Eliminatorias en las que se halla todavía fuera de clasificación directa. Los números del entrenador rosarino se completan con dos empates y tres derrotas, una de ellas como local ante Paraguay y nunca pudo ganar como visitante.

Solamente una vez se impuso por más de un gol, 3-0 a Colombia, en cambio dos veces perdió por más de un gol de diferencia ante Brasil 0-3 y Bolivia 0-2, en condición de visitante.

Durante su gestión el combinado nacional tuvo los números más bajos en goles al haber convertido nueve y soportado diez en contra.

Tres goles los convirtió Lionel Messi, dos Lucas Pratto y los otros cuatro se los repartieron entre Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Bauza, que debutó ante Uruguay el primero de septiembre del año pasado en reemplazo del renunciante Gerardo Martino, deja a la Argentina para los últimos cuatro partidos de Eliminatorias en un transitorio quinto puesto.

De mantenerse en ese lugar, la selección tendrá que afrontar un "repechaje" con el ganador de la competencia en Oceanía y todo indica que será Nueva Zelanda.

Bauza estuvo ayer al mediodía en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, a la espera de la comunicación de la dirigencia de AFA. El DT llegó alrededor de las 10 de la mañana y permaneció durante cuatro horas en su oficina del Complejo 2, y trabajó como cada semana junto al resto del cuerpo técnico, hasta que se retiró sin formular declaraciones.

El jueves, una delegación comandada por Tapia y Marcelo Tinelli viajarán a España para reunirse con Lionel Messi, por el tema de la sanción disciplinaria.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 11/04/2017 10:03:22

Ojala esta seleccion $$$$$$ no clasifique para el mundial. Sería el digno castigo para una dirigencia corrupta y mafiosa, jugadores mercenarios e hinchada mafiosa.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 11/04/2017 09:07:19

Empezo con la conducción mafiosa el show del dinero. Yerno y suegro.