Rusia 2018: Envuelta en un clima enrarecido, la Selección Argentina volvió a entrenarse

A la espera del encuentro ante Nigeria, el combinado argentino practicó a puertas cerradas bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. 

Bronca. Discusiones. Peleas. Audios. Todo eso (y muchos más) surgió horas después del papelón histórico que le propinó Croacia a la Selección Argentina, que más temprano volvió a entrenarse con vistas al partido crucial del próximo martes ante Nigeria.

Incluso, en el transcurso de la madrugada rusa (medianoche argentina) surgieron rumores sobre la posibilidad de que Jorge Burruchaga, coordinador de la Selección Argentina, reemplace al director técnico, Jorge Sampaoli, en el encuentro ante el conjunto nigeriano.

Entrenamiento

El plantel argentino se entrenó a puertas cerradas, un par de horas antes de lo previsto para poder observar el encuentro entre Nigeria e Islandia, que definía buena parte de las chances del combinado albiceleste de pasar a la siguiente fase.

¿La posible formación?

Es una verdadera incógnita a partir de la decisión del director técnico del equipo argentino, Jorge Sampaoli, de modificar la formación de acuerdo al rival.

Además, los futbolistas que jugaron ante Croacia se entrenaron de forma diferenciada dentro del gimnasio del Bronnitsy Training Center.

Para colmo, factiblemente influyan algunas declaraciones post partido por parte de referentes de este plantel en el que dejaron entrever que la relación con el entrenador no es la mejor.

Bronca

Ayer, tras la derrota con Croacia, el plantel argentino demoró más de una hora para ducharse y salir del vestuario, con el objetivo de bajar el grado de enojo que dejó la decepcionante actuación.

Discusiones

El cuerpo técnico y jugadores tomaron un charter directo rumbo a la concentración en Bronnitsy. Entre caras largas, dentro del plantel ya se conocía la inoportuna respuesta de Sergio Agüero a una pregunta mal formulada por un periodista tras la derrota. “Que Sampaoli diga lo que quiera , deslizó el atacante.

Peleas

Los rumores sobre un enfrentamiento entre jugadores y cuerpo técnico previo al partido ante Croacia resurgió en el ámbito que rodea a la Selección Argentina. Esa discusión en tono elevado se originó cuando un grupo de jugadores históricos le pidió a uno de los ayudantes de Sampaoli la planilla sobre quiénes jugarían.

Otro episodio, ocurrió el miércoles pasado cuando Jorge Sampaoli y Sebastian Beccacece discutieron frente al grupo por la planificación de trabajo a realizar. Y al parecer, anoche se repitió la escena.

Audios

En el transcurso de la tarde-noche se viralizó un audio de whatsapp de Diego Simeone, enviado a Germán Burgos. En el mismo, se escucha al técnico de Atlético Madrid brindando un análisis sobre la actualidad del equipo argentino. “Mirá Burgos, esto no es nuevo, es lo que lamentablemente le viene pasando a la Argentina desde hace 4 años. Anarquía, no liderazgo de parte de la dirigencia y de parte de los que conducen , se escuchó decir a Simeone.

Tags relacionados
Noticias del día