ES LA PRIMERA VISITA AL PA S DEL SUCESOR DE JOSEPH BLATTER

En previa Argentina-Perú, Infantino se reúne con Macri para definir el Mundial 2030

El titular de la FIFA mantendrá hoy una reunión con el presidente argentino y los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Tabaré Vázquez y Horacio Cartés

En la Argentina no sólo se viven días intensos en términos políticos por la proximidad de las elecciones legislativas, sino también en lo que tiene que ver con el fútbol de selección. Es que por un lado todos están mirando lo que va a pasar el jueves en la Bombonera ante Perú, pero por otra parte hoy llega al país por primera vez el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para definir la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay como triple sede para el Mundial 2030.

El dirigente tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires que comenzará con una recorrida por la sede la AFA junto a su titular Claudio "Chiqui" Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Luego, desde las 10, Infantino realizará una exposición para la prensa -sin responder preguntas- en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

En tanto que al mediodía se trasladará hasta la Casa Rosada para la esperada reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. A esta cumbre, que tendrá como tema principal la organización de la mencionada Copa, se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez, nada menos.

En principio, el lanzamiento formal de la postulación se iba a hacer el día previo al partido entre Argentina y Uruguay, que terminó igualado sin goles en Montevideo por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en la Residencia Presidencial de Anchorena, cerca de Colonia del Sacramento, entre los presidentes Vázquez y Macri. Al anunciarse la postergación, cuatro días antes, se argumentó que Infantino quería estar y por ese acordó que venía el 4 de octubre. La reunión servirá para reconciliar a las partes interesadas ya que el paraguayo Domínguez, titular de la Conmebol, anunció a fines de agosto que Paraguay uniría esfuerzos para una postulación tripartita, lo mismo que Cartés, presidente de Paraguay, lo que generó el malestar de Uruguay, debido a que no se la consideró como una "postulación formal".

Esta inquietud uruguaya generó la suspensión de otra reunión organizada para la semana pasada en Buenos Aires, pero con la presencia de Infantino se presume que esas diferencias quedarán zanjadas.

Los antecesores de Infantino también visitaron nuestro país. Joseph Blatter, muy cercano al fallecido Julio Humberto Grondona, viajó incluso para su funeral en 2014. También vinieron el brasileño Joao Havelange, el inglés Stanley Rous, y hasta el francés Jules Rimet.

Equipo Tendencias
Tags relacionados

Más de Deportes