Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En Twitter conmemoran los 30 años de los goles de Maradona a Inglaterra

En la red social son trending topics los hashtags #LaManoDeDios y #GraciasDiego.

En Twitter conmemoran los 30 años de los goles de Maradona a Inglaterra

La red social Twitter muestra dos tendencias referidas al exastro futbolítico Diego Maradona, capitán de la Selección Argentina campeona en el Mundial de México de 1986, al cumplirse treinta años de su memorable actuación en el triunfo por 2-1 frente a Inglaterra, válido por las semifinales de ese certamen.

Los hashtags elegidos por los usuarios de la red de microblogging son #LaManoDeDios y #GraciasDiego para recordar los históricos goles que Maradona convirtió ese día, que le sirvieron al jugador para consagrarse a nivel mundial y convertirse en ídolo futbolístico de los fanáticos argentinos.

En el primer tanto anotado ese día, Maradona le ganó en el salto al arquero Peter Shilton -pese a contar con menos estatura- y envió la pelota al fondo de la red, luego de empujarla con su mano. El propio Diego definió aquel gol como “La Mano de Dios”.

Un rato después en ese mismo partido, el crack convirtió la gran obra de arte de su carrera, el denominado “Gol del Siglo”, tras eludir a siete futbolistas ingleses antes de anotar el segundo gol del equipo argentino.