LA MARCA NIKE DOMINA EL MERCADO, SEGUIDA DE LA FIRMA UNDER ARMOUR

En EE.UU. las ventas de botines y camisetas de fútbol crecieron 1300%

Las empresas de productos deportivos batallan por ganar el mercado del fútbol (soccer), el cual generó más ventas que el béisbol y el fútbol americano

Las compañías globales de indumentaria deportiva buscan seducir a los consumidores norteamericanos a través de deportes como el básquetbol y actividades vinculadas al "running", sin embargo, un estudio de Euromericas Sport Marketing reveló que el fútbol es el deporte que mayores ventas generó en 2014, incluso más que el béisbol y el fútbol americano: el aumento promedio fue de 1300%.
"Este boom se encuentra en todos los estratos sociales, influenciado por el ingreso al mercado de la generación Millennials. Un 32% de las ventas de artículos deportivos fueron de fútbol, que en el caso de los hombres crecieron 59%, mientras que los productos para mujeres y niños alcanzaron 32%. El salto más notable se dio en el rubro de indumentaria y luego viene calzado (botines), con una suba conjunta de 66% con respecto al 2013, asegura Gerardo Molina, asesor especialista en marketing deportivo.
El informe detalla que en la década pasada las empresas que vendían artículos de fútbol se orientaban principalmente a colegios primarios y secundarios, especialmente en el segmento femenino.
"Esta realidad comenzó a cambiar de 2010 en adelante, cuando se comenzó a detectar el gran interés de los adultos por el fútbol. Y a ese nicho ingresaron marcas como New Balance, Under Armour y Skechers. Under Armour consiguió en 2014 el segundo puesto en el mercado del calzado estadounidense, con 25%, adelante de Adidas, que ocupa la tercera posición en el negocio del calzado deportivo. Por su parte, las ventas de la marca Skechers alcanzaron los u$s 4876 millones, lo cual la sitúan aún lejos de Nike, que tiene 58% del mercado, explicó Molina.
Tags relacionados

Noticias del día