Empresarios argentinos, uruguayos y paraguayos promocionarán el Mundial 2030

La primera gran acción de difusión será en Rusia, en el transcurso de la próxima Copa del Mundo. 

Empresarios argentinos, uruguayos y paraguayos promocionarán la organización conjunta del Mundial 2030 con diferentes acciones de marketing en el transcurso del próximo torneo mundialista, que comenzará en junio próximo en Rusia.

Así lo adelantaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el coordinador general por la Argentina, Fernando Marín, quiénes ofrecieron una conferencia de prensa con motivo de la candidatura para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

Del encuentro, realizado en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, también participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz; y el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Para organizar un Mundial se necesita tener países con determinadas características. Y Argentina las está empezando a tener con la construcción de rutas, la inversión en energía e infraestructura , destacó Mac Allister.

Según el secretario de Deportes, Argentina aportaría 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay, 2 cada uno.

“Es muy prematuro para conocer la envergadura de la construcción total. Además, si somos elegidos para organizar el torneo, deberemos contratar una empresa para que calcule los costos de las obras en cada uno de los países, para que sea todo transparente , añadió.

Las promociones en Rusia

“Se trata de diferentes acciones que estamos empezando a pensar juntos para implementar en Rusia , resaltó Mac Allister, quien además reveló el deseo de construir un nuevo estadio en la Argentina con "toda la infraestructura y tecnología" que un torneo de estas características necesita.

“Sería un estadio que lo podamos usar todos los días. También podría ser utilizado por los grandes sponsors que tiene la Selección Argentina. Necesitamos un estadio que tenga todos los días mucha presencia de la gente , describió Mac Allister.

El secretario argentino comentó que siguen “hablando y negociando con Uruguay y Paraguay sobre todo el trabajo que debemos hacer juntos

“En estas promociones, empresarios de los tres países nos van a ayudar para que los Estados nacionales no deban utilizar un solo precio en promoción , agregó.

Por su parte, Marín, que evitó brindar detalles sobre el monto que será invertido en promoción por el sector privado, reveló que “Rusia es el primer gran objetivo de marketing .

“La primera gran promoción de este deseo la realizaremos ahí. Intentaremos viralizar la idea mediante todos los elementos que tengamos a mano como, por ejemplo, redes sociales , agregó.

“En esta promoción ninguno de los países pondrá dinero, sino que será a partir de una acción empresaria conjunta , insistió.

Durante el evento, también se explicó que a partir del Mundial 2026 el certamen contaría con la presencia de 48 selecciones.

“Hay que destacar que una candidatura triple se dará en el Mundial 2026, que podría ser en este nuevo formato de 48 selecciones. Ya hay un documento de FIFA para el 2026 que, en caso que se de, serviría de base para el 2030. La inversión en infraestructura para albergar 48 selecciones sería muy importante , añadió Valdez.

Por último, Marín adelantó que los tres países le pedirán a la FIFA que se expida con una antelación de 10 años en caso de que finalmente sean elegidas para albergar al certamen.

“Pediremos que sea con una antelación de 10 años y no en 8 como hasta ahora. Habrá opiniones negativas. Pero ojalá en 2020 conozcamos si podemos ser o no la sede del torneo , completó.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial 2030
Noticias de tu interés