Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin Messi, Argentina perdió con Bolivia y se complica para el Mundial

El Seleccionado de fútbol dejó otra vez una muy pálida imagen al perder 2-0 en La Paz.

Sin Messi, Argentina perdió con Bolivia y se complica para el Mundial

Sin Lionel Messi, sancionado hoy con cuatro fechas de suspensión por la FIFA, el seleccionado argentino de fútbol dejó otra vez una muy pálida imagen al perder 2-0 con Bolivia en La Paz y complica sus chances en el camino hacia el Mundial de Rusia.
   
Los dirigidos por Edgardo Bauza, sin Messi pero sobre todo sin ideas para contrarrestar a un poco lúcido equipo boliviano, pagaron muy caro errores defensivos que le permitieron al local ponerse en ventaja cuando peor la pasaba y, en la segunda parte, sellar la victoria
   
Juan Carlos Arce, a los 31 minutos del primer tiempo, y Marcelo Martins, a los 7 de la segunda parte, le dieron la victoria a Bolivia, que es el segundo peor equipo de la Eliminatoria.   

El equipo argentino, que respiró después de ganarle ajustadamente a Chile al quedar tercero detrás de Brasil y Uruguay, ahora podría ser superado por Colombia, que le ganaba como visitante a Ecuador, y quedar por debajo del conjunto trasandino, si el equipo de Pizzi supera a Venezuela, siendo desplazado a puestos de repechaje.
   
Para colmo, en la próxima doble fecha de Eliminatorias, entre fines de agosto y principios de setiembre, tendrá una muy dura visita a Uruguay, para después recibir a Venezuela.
   
La visita argentina a Bolivia fue una pesadilla de princicio a fin. Desde la llegada a San Cruz de la Sierra, cuando la AFA fue notificada de la posible sanción a Messi, la consumación de la suspensión por cuatro partidos del rosarino y finalmente el muy flojo encuentro en la siempre temida altura de La Paz.
   
Tuvo chances el equipo albiceleste para ponerse en ventaja, primero cuando Lucas Pratto, de frente al arco, se elevó más que sus rivales pero impactó con el hombro en lugar de la cabeza, y después, la más clara, cuando Di María, tras una larga corrida desde mitad de cancha, definió ante la salida de Lampe, pero la pelota dio en el cuerpo del arquero.
   
Después de un flojo comienzo, Argentina parecía tener controlado el juego, pero justo en ese momento Bolivia consiguió la ventaja desnudando graves errores defensivos. Un Centro largo desde la izquierda que no pudieron despejar los centrales argentinos y Arce, más bajo que todos, le ganó a Roncaglia y empujó de cabeza, ante la estirada de un Romero que quedó a mitad de camino.   

Fue casi un golpe de nocaut para el equipo argentino, que en lo que quedó del primer tiempo no tuvo chances. Tampoco hubo respuestas en el comienzo de la segunda parte y enseguida llegó el golpe de gracia, tras otro grave error de la última línea.   

Nadie, ni Matías Caruzzo, que reemplazó al lesionado Ramiro Funes Mori, ni Marcos Rojo, llegaron con Martins, y el delantero recibió solo frente al arco y, con un remate potente, dejó sin chances a Romero
   
De allí al final Argentina empujó, con buenas intenciones de Banega y Marcos Acuña, que ingresó por Correa, y algún arresto de Di María, pero sin ideas.
   
La tranquilidad que parecía llegar tras el triunfo ante Chile se evaporó con el traspié en la altura de La Paz. Pasarán más de cinco meses hasta el próximo partido argentino y eso, en el convulcionado mundo de la AFA, es mucho tiempo.
   
Mañana asumirá Claudio Tapia al frente de la AFA y una de sus primeras tareas será hablar por primer vez con Bauza.