El suizo Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Superó en la segunda ronda de votación al jeque de Bahrein, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa.

El suizo Gianni Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), en lugar del suspendido Joseph Blatter, tras imponerse en la segunda ronda de votaciones al jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático.

Infantino, abogado, de 45 años, se impuso por 115 votos a 88 en la segunda ronda ante Al Khalida. En tanto, el Príncipe Alí consiguió 4 votos -23 menos respecto a la primera vuelta-, mientras que el francés Jerome Champagne no obtuvo voto alguno.

"La FIFA tiene que recuperar el respeto", remarcó Infantino, en su primer discurso como nuevo titular del ente rector del fútbol mundial, en una votación realizada en Zurich.

En la primera ronda de votaciones, Infantino había liderado por estrecho margen la elección al conseguir 88 votos frente a los 85 del jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa. El resto de los votos se habían dividido de la siguiente manera: el príncipe Ali de Jordania obtuvo 27 votos -apoyado públicamente por Diego Maradona- mientras que el francés Jerome Champagne tuvo 7 sufragios.

Los delegados de los 207 países que integran la FIFA eligieron a Infantino en la segunda ronda de la votación, en la cual el jeque de Bahréin apenas consiguió sumar tres votos más en comparación con los obtenidos en la primera vuelta.               

El sudafricano Tokyo Sexwale se había retirado de la carrera por la presidencia minutos antes de la votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura. “Tengo una sorpresa para ustedes: mi campaña termina hoy y suspendo mi participación. Con solo cuatro personas, es su problema ahora , remarcó Sexwale a los delegados en el Congreso extraordinario de la FIFA. “Estoy dispuesto a servir a las órdenes del nuevo presidente , agregó. Sexwale no era respaldado por la confederación africana (CAF), que en enero hizo público su apoyo al jeque Salman.   

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés