SE TRATA DEL MISMO PERSONAJE QUE TIENE ACCIONES DE PHILADELPHIA 76ERS DE LA NBA

El presidente del Inter de Milan negocia la venta del club con un magnate indonesio

Massimo Moratti, reconoció haber dado pasos adelante en el proceso de venta de parte de sus acciones al multimillonario Erick Thohir por 300 millones de euros

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, reconoció ayer haber dado pasos adelante en el proceso de negociación por la venta de parte de sus acciones al magnate indonesio Erick Thohir, que le pueden permitir hacerse con el control del club. Mediante una entrevista publicada en la web del Inter, Moratti aseguró de todas formas que aún el acuerdo no se ha cerrado. Sí (hemos dado pasos adelante), pero los pasos adelante más que nada se producen desde el punto de vista humano. Digamos que nos hemos conocido un poco más. Valoro mucho el carácter de las personas con las que me he reunido. Para mí es muy importante este punto, afirmó el presidente. Dado que hay jugadores que cuestan 100 millones, hay que empezar a entender que, para permanecer al mismo nivel, te debes estructurar en términos tales para poder afrontar también este tipo de situación. Porque el Inter no puede seguir en un nivel distinto, apuntó el empresario, quien indicó que no cree que vaya a seguir siendo el presidente del club si se cierra el acuerdo. Según informaban algunos medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport, Thohir acordó ayer en la sede de un banco de París convertirse en accionista mayoritario del Inter al adquirir parte de las acciones de Moratti, consejero delegado del grupo petrolero Saras, y que quería vender por la crisis que atraviesan sus empresas, así como para hacer más sólido económicamente al club.
Los mismos medios aseguraron que la firma del acuerdo se formalizaría la semana que viene, sin dar cifras, aunque en mayo se supo que Thohir había ofrecido 300 millones de euros por el 75% de las acciones.
El accionariado del Inter, club que no juega competiciones europeas esta temporada, está bajo control en cerca de un 90% de Moratti (accionista mayoritario desde 1995), mientras que el resto se lo reparten la familia Giulini (5,3%), la fabricante de neumáticos Pirelli (4,2%) y en aproximadamente un 0,5% otros pequeños accionistas. El magnate indonesio, propietario de la sociedad de inversión Astra International, que abarca negocios en minería, agricultura, informática e infraestructuras, controla el 15% del equipo de básquet de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS.
La intención del empresario indonesio, siempre según La Gazzetta dello Sport, es la de explotar al máximo la marca Inter en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados, así como la construcción de un estadio, lo que daría al club entre 80 y 100 millones entradas anuales.

Temas relacionados
Más noticias de Inter
Noticias de tu interés