El padre del mago Coria quiere que su hijo deje el tenis "ya mismo"

El padre del tenista admitió que desea ver a su hijo fuera del mundo del tenis al enfatizar que “no puede seguir viéndolo así".

Oscar Coria, el padre del tenista Guillermo Coria, reveló hoy que su deseo es ver a su hijo retirado del mundo del tenis al considerar que el ex número tres del ranking del mundo “ya no disfruta lo que hace .

“Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandone el tenis ya mismo , dijo el padre del “Mago en un reportaje publicado hoy en el portal on line del Ecos Diarios, de Necochea.

“No lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final , añadió.

Según el padre del tenista, “debe haber muchos factores, tenísticos y también extradeportivos que influyen en el bajón de Guillermo.

“Me cuesta entender cómo juega tan bien en los entrenamientos y luego, cuando entra en un torneo, decae notoriamente su nivel hasta perder contra jugadores que tienen muchísimas menos condiciones que él , apuntó.
 
El papá de Coria contó que la semana pasada le ganó un partido sin público al misionero José Acasuso “jugando un tenis brillante .

Por otro lado, identificó los dos puntos que “marcaron el comienzo del declive en la carrera tenística de Guillermo.
 
“Uno fue regalar una final totalmente ganada en Rolan Garros contra Gaudio, que fue un trago imposible de digerir. Pero creo que más todavía fue perder en la Copa Davis contra Eslovaquia una serie por demás ganable , aseveró.

Por otro lado, criticó en duros términos al equipo argentino de Copa Davis y vaticinó también que Argentina “nunca ganará el anhelado trofeo porque “no tiene equipo .

“Puede tener jugadores, pero esa es una competencia que se juega en conjunto" y evitó referirse más al tema al argumentar que teme "perjudicar" a su hijo

“Cacho Coria hizo estas declaraciones luego de que Guillermo fue eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas en su debut del ATP de Viña del Mar, que se disputa en Chile.

El “Mago , en cambio, se mostró conforme por el partido que hizo ante Cuevas y esperanzado de poder mejorar su rendimiento.

Noticias de tu interés