U$D

MARTES 26/03/2019

El mensaje de un campeón del mundo a la Selección Argentina

Julio Olarticoechea, campeón en México 1986 y de gran trayectoria con la celeste y blanca, habló con El Cronista.

Jugó nada menos que en tres mundiales: en 1982, en 1986 y en 1990, y por lo tanto está en la lista de los privilegiados argentinos que pudieron alzar la preciada Copa. Pero además de esa vasta experiencia con la albiceleste, que también lo vio como director técnico de juveniles, tiene una carrera profesional como pocas, ya que estuvo en tres clubes grandes del fútbol argentino.

El "Vasco" Julio Olarticoechea, ex Boca, River y Racing Club, habló con El Cronista en el ciclo Jugador de Selección y en esa charla a fondo analizó la preparación del equipo de Jorge Sampaoli para el debut de mañana ante Islandia en Rusia 2018, y hasta le dejó un mensaje al plantel que encabeza Lionel Messi.

Preocupado por la falta de continuidad en el proceso de dirección técnica de la Selección, por lo cambios de figuras y planteos. Sin embargo, se mostró confiado en que el equipo dejará todo en la cancha en este Mundial.

"No es cierto eso de que porque los jugadores en estos días sean millonarios no salgan a la cancha pensando en querer ganar un partido, sobre todo con la camiseta de la Selección", aclaró el Vasco.

Olarticoechea jugó también en Argentinos Juniors y Deportivo Mandiyú, y se destacó en la Selección durante un largo período con una particularidad: en los partidos que le tocó jugar quedó invicto porque Argentina no perdió en esas oportunidades.

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

Comentarios1
Gabriel Pozzi
Gabriel Pozzi 16/06/2018 12:02:08

¡Que excelente jugador y mejor persona aun el vasco!. Lo conocí en Mar del Plata y quedé realmente sorprendido.

Más notas de tu interés