El “melli Guillermo es el nuevo director técnico de Boca

Llegó a un acuerdo con el presidente de la institución, Daniel Angelici, tras una reunión en un country de la localidad platense de City Bell. Mañana será presentado oficialmente al plantel.

Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo director técnico de Boca Juniors, tras llegar a un acuerdo con el presidente de la institución, Daniel Angelici.

Guillermo, que será presentado mañana oficialmente en conferencia de prensa, llegará la entidad en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena, despedido tras la derrota por 1 a 0 frente a Racing Club del domingo pasado.

El Mellizo arribará al club Xeneize acompañado por su hermano, Gustavo Barros Schelotto (ayudante de campo), Javier Valdecantos (preparador físico) y Ariel Pereyra (ayudante de campo). Como jugador, Guillermo ganó 16 títulos a lo largo de su exitosa carrera en el club de la Ribera. 

Su debut como entrenador fue en Lanús, club al que arribó a mediados de 2012 para suceder en el cargo a Gabriel Schurrer. En la institución ubicada en el sur del conurbano bonaerense cosechó experiencia, peleó varios campeonatos y alcanzó la Copa Sudamericana 2013.

A fines de 2015, el Mellizo finalizó el contrato que lo vinculaba a Lanús y marchó rumbo a Italia, con la intención de probar suerte en el humilde Palermo, complicado con el descenso. Sin embargo, la aparición de algunas complicaciones para obtener la habilitación que le permitiera dirigir hicieron que Guillermo decidiera pegar la vuelta rumbo a la Argentina.

¿Cómo juegan los equipos de Guillermo?

El esquema preferido del Mellizo es el 4-3-3. Durante su etapa como entrenador de Lanús mantuvo esa formación táctica, incluso, muchas veces sin contar con jugadores cuyas características naturales eran las indicadas para ocupar puestos claves dentro de ese esquema. Por ejemplo, en varias ocasiones utilizó como centrodelanteros a Silvio Romero o Lucas Melano, atacantes acostumbrados a jugar por las bandas.

De todos modos, sus números en su etapa como DT del Grana fueron muy buenos: 163 partidos dirigidos, con 74 victorias, 48 empates y 41 derrotas; con 215 goles a favor y 147 tantos en contra.

En Palermo de Italia estuvo al frente en cinco ocasiones del primer equipo: 1 victoria; 2 empates y 2 derrotas; con 7 tantos a favor y 10 en contra.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés