El mejor padel del mundo vuelve al país con un torneo millonario

El Buenos Aires Padel Master 2017 incrementará el dinero a repartir en premios respecto a la edición anterior. Arrancará el próximo lunes 6 de noviembre en el predio de La Rural.

Por quinta temporada consecutiva se disputará en la Argentina el Buenos Aires Padel Master, prueba correspondiente al World Padel Tour y una de las cuatro más importantes del circuito, que volverá a traer a los mejores jugadores de la especialidad.

En esta ocasión, el certamen, que se realizará entre los próximos 6 y 12 de noviembre en el predio de La Rural, repartirá casi 2,14 millones de pesos en premios (100 mil euros), cifra que marca un incremento de 33,87% respecto al del año pasado.

Al ser uno de los uno de los cuatro torneos del año de categoría Master -la más importante- reparte más del doble de dinero que los 42 mil euros que entregaron los challengers de tenis que se jugaron este año en Argentina.

Los premios de esta edición del Buenos Aires Padel Master se dividirán de la siguiente manera:

-La dupla campeona se lleva 18 mil euros, 9 mil cada integrante.

-La pareja subcampeona gana 11.700 euros, 5850 cada integrante.

-Los dúos semifinalistas ganan 6750 euros, 3375 cada jugador.

-Por llegar a cuartos de final, cada dupla gana 4050 euros

-Por alcanzar octavos, cada pareja se lleva 2025 euros

-Por llegar a 16avos (primera ronda o clasificación al cuadro principal), cada pareja gana 900 euros.

El epicentro del circuito mundial, que se llama World Padel Tour (WPT), está en España y este año alberga a 16 torneos.

Pero uno de los otros tres de categoría Master fue en Miami, EE.UU., donde se jugó por primera vez este año un torneo de primer nivel profesional.

Además de Argentina y EEUU, esta temporada también hubo certámenes en: Portugal (2), Francia, Andorra y Suecia. Asimismo, hubo exhibiciones oficiales del circuito en Inglaterra y Bélgica.

La historia del World Padel Tour en la Argentina

En 2013, las etapas de nuestro país se realizaron en Buenos Aires (Tecnópolis) y Villa Carlos Paz y repartieron 85 mil euros en premios.

En 2014 se jugó en Córdoba Capital y entregó 75 mil euros; mientras que en 2015 se disputó en Río Gallegos, Santa Cruz, y tuvo una bolsa de premios de 82 mil euros.

En 2016, se realizó por primera vez en La Rural, en Palermo, y entregó 95 mil euros en premios.

De la temporada de WPT, el torneo que mayor dotación económica tiene es el Master Final, que lo disputarán del 14 al 17 de diciembre en Madrid las mejores ocho parejas de la temporada y repartirá 131.500 euros (el año pasado había entregado 123 mil euros).

Los que menos dinero entregan son los torneos Challenger, en los que no pueden participar las mejores ocho parejas del ránking.

En esta temporada fueron siete. Seis de ellos entregaron 15 mil euros en premios, y el otro, en Murcia, repartió 25 mil.

El Buenos Aires Padel Master es organizado por las empresas Visión Deportiva S.A. y La Rural S.A.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés