El equipo nacional con más títulos de siempre

El fútbol es parte de la cultura de los pueblos. Un deporte que une y sobre todo crea diálogo, debate entre seguidores. También recordamos que el fútbol es una fuerza impulsora de las economías nacionales gracias a los ingresos derivados de diversos sectores. El fútbol es un elemento de la historia contemporánea que marca las eras.

Para esto es bueno recordar y contar las estadísticas relacionadas con el fútbol para aprender más sobre este deporte y sus momentos más emblemáticos y revivir la felicidad de ese momento cuando una copa, un trofeo se elevaron al cielo.

¡Hoy te contaremos sobre el equipo de fútbol que cuenta con más títulos en el mundo! Veamos de qué equipo se trata.

Aunque continuamente se hable de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid sobre todo a la hora de coleccionar títulos, no son los primeros en el ranking de equipos con más títulos de la historia. El Celtic y el Rangers escocés, el Peñarol y el Nacional uruguayos y por encima de todos el Al-Ahly de Egipto superan en títulos a los dos gigantes españoles.

El Al-Ahly egipcio es el equipo con 136 títulos es el club más laureado del mundo. Fue fundado en 1907 ha ganado la friolera de 41 títulos de Liga, 36 Copas y 11 Supercopas de Egipto. Además obtuvo por parte de la FIFA en el año 2000 el reconocimiento al “mejor equipo africano del siglo XX .

El conjunto egipcio fue el primer club que participó en el Mundial de Clubes en dos ocasiones consecutivas en el año 2005 y 2006, convirtiéndose dos años después en el club con más participaciones en el torneo puesto que había estado presente en tres de las cinco ediciones disputadas hasta la fecha.

A partir de 1940 el equipo comenzó a dominar el fútbol egipcio, pero no fue hasta los años 80 cuando ganaron su primer trofeo continental al ganar la Liga de Campeones de la CAF. Es el segundo equipo del mundo con más títulos internacionales tan solo superado por el Real Madrid.

En el sitio codigosapuestas.mx podrás encontrar la información más relevante sobre los equipos con más títulos del mundo o visitar BSB también.

Para hacerse una idea del “tirón que tiene el club tan solo hay que apuntar el dato de que para ver los entrenamientos se llegan a congregar más de 20.000 personas, y a pesar de que no cuentan con un campo propio, disputan sus partidos en el Estadio Nacional de El Cairo, tienen más de 50 millones de seguidores alrededor del mundo.

El derbi que más levanta pasiones en el país lo disputan contra el Zamalek. Hasta hoy han jugado hasta en 107 ocasiones, siendo el empate, hasta 41 veces, el resultado más repetido, sin embargo, el Al- Ahly se ha impuesto 38 veces por 27 de sus eternos rivales.

El equipo jamás ha jugado en segunda división e incluso mantuvo durante tres años una racha impresionante de 71 partidos sin perder, algo muy difícil de ver en el panorama futbolístico actual.

Los “diablos rojos cuentan casi en su totalidad con jugadores nacionales. Entre los que destacó, por ejemplo, Hossam Hassan, conocido como “Rey Hassan . Es el segundo jugador egipcio con más internacionalidades y ayudó a devolver al equipo los años de gloria que había perdido. Con el club logró una Liga de Campeones (1987), dos Recopas de la CAF (1986 y 1993), una Copa de clubes Afro-Asiáticos (1989), once títulos de Liga Egipcia y cuatro Copas de Egipto.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol
Noticias de tu interés