Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

“El día que piense que no voy a salir campeón me dedico a otra cosa”

Lo aseveró Edgardo Bauza durante su primera conferencia de prensa como técnico de la Selección Argentina.

“El día que piense que no voy a salir campeón me dedico a otra cosa”

“Sueño con ser campeón. El día que piense que no voy a salir campeón me dedico a otra cosa”.

Con estas palabras, Edgardo Bauza hizo su presentación formal como director técnico de la Selección Argentina, durante su primera conferencia de prensa en el predio de la AFA.

Acompañado por Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora de AFA, Bauza confirmó que mantendrá una charla de fútbol con el crack de Barcelona Lionel Messi, en la que intentará conversar de fútbol, y de paso, convencerlo para que regrese a la Selección.

“Voy a ir a hablar de fútbol con Messi. Claro que contemplo (que Messi) puede decirme que por ahora no (regresa a la Selección). Voy a ir a hablar de fútbol. Hay que ver si lo puedo tratar de convencer. Quizá la negativa sea por esta convocatoria. No lo sé. Pero quiero tener una charla de fútbol con él, nada más”, añadió.

¿Cómo será la nueva Selección?

-"Todos los jugadores argentinos serán evaluados más allá del lugar donde se desempeñen”.

-“Vamos a ver el nivel de todos. Ponerse esta camiseta pesa. El que se la quiera poner tendrá que matarse. Evaluaré a todos. Y si veo que tienen el nivel para usarla, serán citados”, remarcó.

El Clásico ante Uruguay

-"(La lista) no variará de acuerdo a la Copa América".

-"Seguramente habrá jugadores convocados que se desempeñen en el medio local".

En ese sentido, diferenció el nivel de los futbolistas que actúan en el extranjero respecto a los que compiten en el ámbito local.

-“Al jugador lo hace crecer la competencia. Si el jugador compite contra los mejores lo obliga a mejorar su nivel. El nivel de otros torneos en algunos casos es realmente muy bueno, y el nivel que tuvieron esos jugadores creció mucho para poder competir en ese contexto Eso igual no significa que el nivel de acá no sea bueno”.

Evitó hablar de “nombres de jugadores” y también de la táctica que utilizará el próximo 1 de septiembre, cuando la Selección se enfrente en Mendoza frente a Uruguay, por las Eliminatorias.

-“No quiero hablar ni de nombre ni de sistemas. Dependerá de la convocatoria que hagamos. Tenés que atacar con gente. El tema es dónde empezamos a defender, en el área de ellos, un poco más atrás. Tenemos poco tiempo para trabajar y es un partido muy difícil. Lo que menos me preocupa es el tema táctico. No me preocupa lo táctico”.

-“Todos los jugadores argentinos jueguen donde sean serán evaluados para ver si pueden ser convocados a la Selección. Estén en el ámbito local o en cualquier lugar del mundo donde estén”.

Sobre la actualidad de AFA

-“Hay un grupo de personas que está tratando de organizar las cosas y se esfuerza para que todo vaya mejorando de a poco”.

-“La Selección Argentina necesita que la AFA esté bien y que el fútbol argentino también esté bien”.

-“(Hasta el momento) nunca hablé de plata ni del contrato”.

-“Lo más importante pasa por otro lado, estar acá, con este buzo, delante de ustedes y asumir esta responsabilidad para mí es lo más importante”.

Sobre las Eliminatorias

“Todas las selecciones sudamericanas mejoraron su nivel. Por suerte, la Argentina tiene los jugadores necesarios para poder superarlas”.

“Mi idea es hacer un buen papel en estos seis partidos (de Eliminatoria) que quedan este año para que el próximo, cuando llegue la última etapa, podamos coronar la clasificación para el Mundial”.

Sabella, Martino y Maradona

Adelantó que intentará dialogar con los sus antecesores Alejandro Sabella y Gerardo Martino para “ganar tiempo” e ir conociendo diferentes aspectos del trabajo como entrenador de la Selección.

-“Con Sabella hablé cuando me fue a visitar a San Lorenzo y ahora lo llamaré”.

“Con Martino no me pude juntar, pero cuando tenga tiempo lo haré. Creo que será muy valioso por todo lo que vivió. Serán charlas de fútbol, me van a hacer ahorrar tiempo. No hay que olvidar que Martino fue subcampeón de América”.

“Hablar de la palabra fracaso por perder una final es una locura. Es solo un partido. Es muy difícil opinar desde afuera. La sensación que uno puede tener es por lo que ve desde la televisión, pero otra cosa es analizar a partir de lo que el entrenador y el grupo vivió. No hay nadie mejor que los jugadores para saber qué pudo haber pasado en esas finales”, agregó.

-“Llamaré a Diego para agradecerle lo que dijo de mí”.

Sobre las Juveniles

“Soy un DT formado en divisiones inferiores, y me interesa. Es un tema que ya lo vamos a charlar”, puntualizó.

¿Cómo quiere que juegue la Selección?

-“Quiero un equipo equilibrado. El equilibrio no tiene que ver con tener más o menos jugadores ofensivos y defensivos. Sino que son los once. Los once tienen que comprometerse para recuperar la pelota rápido. Se debe lograr un compromiso de todos para que la pelota se recupere lo más rápido posible y achicar todo lo posible los espacios para adelante”.