U$D

JUEVES 21/03/2019

El día en que Maradona quedó afuera de la lista y la experiencia de un campeón del Mundial 78

Entrevista a Omar Larrosa en Jugador de Selección, el ciclo especial de El Cronista.

¿Quién podría imaginar ahora un Mundial sin Diego Maradona en la cancha, cuando el 10 era jugador?. Ocurrió en 1978, cuando Maradona estaba en la primera escala de su carrera, en la previa de la Copa que se disputó en la Argentina. Y hoy lo recuerda un hombre que sí estuvo en la lista de los citados y consiguió por primera vez en la historia el campeonato del mundo para la Selección nacional: Omar Larrosa, exBoca y Huracán.

En la charla con Jugador de Selección, el ciclo especial de El Cronista dedicado a los referentes del fútbol argentino y Rusia 2018, Larrosa relató su experiencia en el Mundial 78, cómo fue la previa al armado del equipo que dirigió César Luis Menotti y cómo se gesta en un jugador el sueño de poder llegar a jugar un Mundial.

Ciclo especial de entrevistas en El Cronista

Larrosa empezó su carrera en Boca en 1967, club al que retornó en 1970. Luego de un paso por México y Guatemala, jugó en Huracán entre 1972 y 1976, una época de triunfos para el Globo. Obtuvo allí el torneo Metropolitano 1973, y dos subcampeonatos en 1975 y 1976. Otra labor destacada la tuvo en Independiente, entre 1977 y 1980, logrando también un campeonato.

En 1978 jugó la Copa del Mundo en un plantel que compartió junto a figuras como Mario Kempes, Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni y Daniel Passarella, entre otros.

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección, a "Chino" Tapia:

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés