LA PREMIER FUE LA LIGA QUE M S FUTBOLISTAS LLEVÓ A RUSIA

El Tottenham de Mauricio Pochettino es el mejor equipo del Mundial

El club que dirige el director técnico argentino en la Premier League es el que más jugadores aporta para las selecciones que jugarán las semfinales

Ni Real Madrid, ni Barcelona, Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, es el equipo con más jugadores en las selecciones que se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 que se jugarán mañana y el miércoles, con nueve futbolistas. El conjunto inglés tiene representantes en tres de los equipos que aún luchan por el trofeo de la FIFA, Francia, Bélgica e Inglaterra.

El arquero Hugo Lloris es el capitán de Francia y titular indiscutible, y será la última frontera para tratar de frenar los embates belgas, que cuenta en su zaga defensiva con Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, ambos pilares del conjunto londinese, además de Mousa Dembélé, quién sin embargo todavía no ha tenido mayor protagonismo en el cuadro de Roberto Martínez.

Mientras que los ingleses Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, el máximo goleador de la Copa con seis tantos, completan la delegación del equipo que sorprende en la Premier.

Dos jugadores menos tienen el Manchester City (los belgas Kompany y De Bruyney, los ingleses Walker, Stones, Sterling y Delph, y Mendy de Francia); y Manchester United (el francés Paul Pogba, los belgas Lukaku y Fellaini, y los ingleses Jones, Young, Lingard, y Rashford), mientras que el Chelsea cuenta con seis hombres en los equipos semifinalistas (los franceses Kanté y Giroud, los belgas Courtois y Hazard y el inglés Cahill), y el Liverpool los sigue con cuatro (el belga Mignolet, los ingleses Alexander-Arnold y Henderson, y el croata Lovren). En total, la Premier League aporta 40 futbolistas.

La Liga de España es la segunda competición en este ránking de jugadores en las plantillas que definirán a los finalistas del Mundial, con doce, por encima de la Ligue 1 francesa que tiene once, la Bundesliga alemana nueve y la Serie A italiana ocho.

El Barcelona aporta a los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, al croata Ivan Rakitic y al belga Thomas Vermaelen; mientras que el Real Madrid con el galo Raphael Varane y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic.

Por su parte el Atlético de Madrid dispone de los franceses Lucas Hernández y Antoine Griezmann, así como del croata ime Vrsaljko y su más reciente incorporación, el francés Thomas Lemar.

El Sevilla en tanto tendrá al centrocampista francés Steven Nzonzi y la Real Sociedad al joven extremo de la selección belga Adnan Januzaj.

Un nuevo estadio de u$s 1000 millones

El Tottenham Hotspur estrenará su nuevo estadio el próximo 15 de septiembre cuando reciba al Liverpool, según anunció el club en su página web.

El White Hart Lane, con capacidad para 62.000 espectadores, aún no está terminado, por lo que los Spurs se vieron obligados a pedir a la Premier que les permitiesen jugar los primeros partidos en el estadio Wembley, como ocurrió durante toda la campaña pasada.

El costo estimado para su construcción es de 850 millones de libras, es decir, más de u$s 1000 millones.

Tags relacionados