El MotoGP generó un impacto económico de más de $ 1000 millones

La edición del MotoGP llevada a cabo este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo generó un impacto económico de $ 1100 millones (u$s 25 millones), con casi 180.000 espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo. Así lo reveló ayer el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, quien junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, y el CEO de OSD, Orlando Terranova, brindaron una conferencia de prensa en la jornada de cierre.

Zamora, por su parte confirmó la continuidad del Gran Premio de MotoGP en Argentina por dos años más, con la firma del contrato por el 2020 y 2021. Y también aseguró que "en el 2020 se construirá un estadio de fútbol en la provincia con miras a la realización de la Copa América del próximo año".

El gobernador también comentó: "Estamos en uno de los mejores niveles del mundo en cuanto a infraestructura. Este evento era difícil llevarlo adelante, pero se pudo hacer y estamos agregando más cosas nuevas como el Campo de Golf, el Hotel Termas 1 y esperamos poder seguir agregando más".

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 6ta vez en el trazado santiagueño, y fue válido por la segunda fecha del calendario 2019 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3.

En cuanto a lo deportivo, el español Marc Márquez (Honda) fue el ganador y se convirtió en líder del campeonato.

Márquez dominó la carrera de punta a punta y se quedó con el primer lugar en un tiempo de 1m42s886 a 10 segundos del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se ubicó segundo por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.

De esta manera, el corredor español quíntuple campeón mundial obtuvo su tercera victoria en el circuito de Termas de Río Hondo ya que logró el triunfo en las competencias de 2014 y 2016, y lidera con 45 puntos.

En tanto, Dovizioso quedó en la segunda colocación con 41 puntos, Rossi está tercero con 31, el español Alex Rins se ubicó cuarto con 24, el italiano Danilo Petrucci quinto con 20, el británico Cal Crutchlow sexto con 19, el japonés Takaaki Nakagami séptimo con 16, el australiano Jack Miller octavo con 13, el español Aleix Espargaro noveno con 13 y el también oriundo de España Pol Spargaro décimo con 10 unidades.

Márquez comenzó la carrera con un dominio absoluto y vuelta a vuelta fue sacando ventaja de su ocasional inmediato perseguidor que alternaba entre Dovizioso, Rossi y el español Maverick Viñales (Yamaha), quien abandonó tras una caída.

Temas relacionados
Noticias de tu interés