El Gobierno lanzó Cont.ar, una plataforma gratuita que permitirá ver todos los partidos del Mundial 2018

Se podrá acceder a la plataforma desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

El Gobierno lanzó Cont.ar, una plataforma gratuita que permitirá ver vía streaming todos los partidos del Mundial de Rusia, además de programas, series, documentales y material de archivo argentino.

Se podrá acceder a la plataforma desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

El anuncio formal lo hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su página de Facebook: "Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular", escribió el primer mandatario.

También estarán disponibles los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV.

Además, se transmitirán a través de esta plataforma digital (cuya aplicación ya está disponible para dispositivos en Google Play y AppleStore) los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

"Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma no solo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

"Los bienes culturales -dijo Lombardi- son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano. Es un espacio para identificarse, para reconocerse, para emocionarse, para aprender y para disfrutar: ahí están todas nuestras historias, las que nos cuentan quiénes somos y cómo nos vemos. Además, y no menos importante, va a permitir que muchos jóvenes argentinos puedan producir y dar a conocer sus creaciones."

Para ingresar a Cont.ar se debe ir a la url www.cont.ar o por las aplicaciones móviles. Para usar la plataforma no es necesario registrarse. 

Según se informó, cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene. La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360, y VR (Realidad Virtual).

Tags relacionados
Noticias del día