El City pagó 45 millones de euros por Otamendi, récord para un defensor argentino

Gracias a la transferencia, Vélez Sarsfield, equipo en el que hizo todas las divisiones inferiores, recibirá dos millones de euros por derechos de formación.

Nicolás Otamendi se convirtió en el defensor más caro de la historia del fútbol argentino, luego que Manchester City de Inglaterra desembolsara 45 millones de euros a Valencia, de España, para quedarse con sus servicios.

Otamendi, surgido en las divisiones inferiores de Vélez, reconoció estar “muy feliz” por llegar a “un club impresionante” como el Manchester City, clásico rival del poderoso Manchester United, donde actualmente juega Sergio Romero, arquero de la Selección Argentina.

“Llego en uno de los mejores momentos de mi carrera. Sería un sueño pelear la Champions League y poder ganar la liga inglesa. Vengo acá a dar lo mejor de mí, tratar de ir partido tras partido luchando para que el City esté lo más arriba posible durante la mayor cantidad de tiempo. Y ojalá que podamos obtener varios títulos, que es lo más importante”, expresó el jugador en su primer entrevista como “Ciudadano” –apodo que reciben los jugadores de la entidad- en la página web del club.

Además, también gracias a la transferencia, Vélez, recibirá dos millones de euros en concepto de derechos de formación.

Otamendi se presentó como “un jugador muy temperamental” y “que le encanta ir a los cruces y a las pelotas divididas”.

El zaguero, Integrante del plantel de la Selección Argentina durante la última Copa América de Chile 2015, recorrió todas las instalaciones del club, incluida la tienda, donde le firmó autógrafos a los hinchas.

Otamendi jugará así en el quinto equipo de su carrera, tras sus pasos por Vélez, Porto (Portugal), Atlético Mineiro (Brasil) y Valencia (España).

Fuente: Agencias Buenos Aires y Cronista.com

Tags relacionados
Noticias del día