Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El "Cholo" deja al Barça de Messi sin Champions, y al menos 50 millones de euros

El Atlético Madrid que dirige el DT argentino Diego Simeone le ganó 2-0 al conjunto catalán y lo privó de la chance del bicampeonato y de una importante suma de dinero

Lionel Messi pasa por su peor racha negativa en dos años

Lionel Messi pasa por su peor racha negativa en dos años

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, eliminó ayer a Barcelona de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo como local por 2 a 0 en la revancha de cuartos de final y cerró la serie 3-2 a su favor con el pase a semifinales. De esta forma, el conjunto catalán no solo pierde la oportunidad de pelear por el bicampeonato (es el el actual titular del certamen) sino también una buena cantidad de euros.

La UEFA anunció a fines del año pasado que aumentaba considerablemente los premios para los equipos participantes de la Champions, repartiendo entre los años 2015 y 2018, 1256 millones de euros a los 32 participantes del torneo, una colosal cifra en la que no se considera el dinero que cada equipo recibe por derechos de transmisión televisiva.

Solo por participar en la fase de grupos de la Champions League a cada equipo se le asignaron 12 millones de euros. Por conseguir una victoria, cada club recibió 1,5 millones más, mientras que por empatar el premio es de medio millón de euros. Pero eso no es todo, los conjuntos que lograron llegar hasta octavos de final percibieron 5 millones de euros, y por acceder a cuartos de final 6 millones.

En tanto las semifinales representan una ganancia de 7 millones de euros. Y el campeón se embolsará 15 millones, mientras que el subcampeón 10.5 millones. Al finalizar, el ganador de la "Orejona" sumará un total de 54.5 millones para sus arcas sólo en concepto de dinero otorgado por la UEFA.

De esta forma, el Barça deja de percibir al menos unos 22 millones de euros en el hipotético caso de haberse coronado en Milan. Pero a este número hay que sumarle el "market pool" televisivo, unos "fondos distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan, entre otros factores", según explica la propia UEFA.

Por este concepto el Barça recibió la edición pasada al consagrarse unos 25 millones de euros, con lo que ya estaríamos hablando de casi 50 millones de euros en el "debe". Sin embargo, eso no es todo, porque además habría que agregar el dinero que se pierde proveniente de auspicios, merchandising, tickets, etc, con lo que la cifra final perfectamente podría ser muchísimo mayor.

Cholo vs Messi

Simeone logró ayer su segundo triunfo ante el Barcelona de Lionel Messi como entrenador de Atlético Madrid sobre 17 cotejos. El "Cholo" acarrea 10 derrotas y cinco empates, pero eliminó al conjunto "culé" dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Por su parte, Messi continúa anclado en los 499 goles en su carrera deportiva. El crack marcó su último gol ante Bolivia con la Selección. Desde entonces pasaron cuatro partidos sin conquistas y acumula 452 minutos sin goles, su peor racha negativa en dos años.