EL ACUERDO INCLUYE ADEM S LA PROVISIÓN DE INDUMENTARIA

Efecto Bianchi: Boca renovó con Nike hasta 2019 por u$s 60 millones

El club recibirá por seguir utilizando la marca exactamente u$s 56 millones. Además, la Comisión Directiva aprobó la camiseta lila para los torneos de verano

El regreso de Carlos Bianchi a Boca no sólo podría beneficiar al club en lo futbolístico, sino que también ya lo beneficia en lo extra deportivo.
Es que el Virrey es un aval, una garantía de seriedad y proyecto a futuro que los dirigentes pueden mostrar y poner sobre la mesa en el momento de cualquier negociación, o renovación en este caso.
Porque Boca acaba de extender su vínculo con Nike, la marca que le provee la indumentaria, hasta el año 2019.
Y no solo se extendió el tiempo del negocio sino que también se mejoró la suma anual que recibirá la institución: Boca cobrará u$s 56 millones por el período 2012-2019, lo que significa que además por los años 2012 y 2013 obtiene una mejoría económica retroactiva.
El anterior contrato entre Boca Juniors y Nike, que había sido anunciado como el más importante de la historia de los clubes del fútbol argentino, era por la franja 2012-2015 (más dos años retroactivos también: 2010 y 2011), y superaba los u$s 34 millones, más premios por títulos obtenidos.
El nuevo acuerdo estipula que del pago total, u$s 45 millones sean en efectivo y el restante en ropa deportiva para las distintas disciplinas de la entidad azul y oro. La novedad fue votada el día jueves de la semana pasada en Asamblea General Extraordinaria y se aprobó por amplia mayoría: 123 a favor y 35 en contra.
En esta misma reunión se aceptó además el uso de la polémica camiseta magenta o violeta (que Daniel Angelici, el presidente de la entidad, definió como lila) para los partidos del próximo verano y para una fecha en especial, a definir luego (el Día de la Madre o el Día Internacional de la Mujer).
Por otra parte, uno de los puntos que antes la marca norteamericana prohibía y ahora curiosamente aceptó, es el de la publicidad en la parte trasera del pantalón. Se logró liberar esa zona para los sponsors, que Boca tendrá que buscar y que, aproximadamente, tendrá un valor de u$s 1 millón.
La relación entre Boca y Nike se remonta a 1996, en los comienzos de la gestión de Mauricio Macri al frente del club.
El estreno se remonta a un partido ante Racing por la Supercopa que terminó 0-0.
Esa noche Boca, dirigido por Carlos Salvador Bilardo, reemplazaba en su indumentaria a Olan (desde 1993). Recibió en ese momento u$s 20 millones por un contrato de cinco años, y el diseño provocó una gran polémica, ya que a las tradicionales franjas azul, amarilla y azul se le agregaron entre estas franjas blancas de 1,5 centímetro.
Boca debutará en los torneos de verano el 13 de enero en Mar del Plata, cuando desde las 22.10 hs enfrente a Racing por la Copa Centenario Liga marplatense de Fútbol. Su primer super clásico ante River será el el sábado 19 de enero, también en Mar del Plata y por la misma Copa Centenario.

Más de Deportes