Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dybala, la "joya" de los 100 millones de euros, puso al Barça contra las cuerdas

El delantero cordobés, que es pretendido por Real Madrid y Barcelona, metió los dos primeros goles de los tres con que la Juventus se impuso ante el conjunto catalán

Dybala, la

El delantero cordobés Paulo Dybala, por el que tanto Real Madrid como Barcelona ofrecen más de 100 millones de euros, fue la gran figura de Juventus al marcar los primeros dos goles en la muy buena victoria de su equipo 3-0 frente a Barcelona, que tuvo a Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

De esta forma Dybala confirma el gran momento que viene atravesando con la "Juve" desde que llegó transferido desde el Palermo por 32 millones de euros (entonces u$s 36 millones) en junio de 2014, y que lo llevó a que muchos los consideren el sucesor de Messi en la Selección.

Se espera que el club turinés extienda su contrato por un año hasta 2021, y le aumente el salario a un nivel similar a Gonzalo Higuaín, en un intento por blindarlo del interés que muestran los dos grandes de España y del peligro latente que implica siempre el dinero de los chinos. El nuevo vínculo lo llevará a cobrar unos 5,5 millones de euros netos por temporada además de las bonificaciones, pero no tendrá cláusula de rescisión.

El delantero cordobés presentó además hace pocos días a través de sus redes sociales su emblema junto a un renovado sitio web, apuntando a consolidar su "marca". El logo también lo utilizará en una línea propia de indumentaria. El diseño del mismo está basado en su famoso festejo conocido como el "Dybala Mask" y, según publicó en la página de Facebook "representa la lucha diaria frente a los desafíos".

Dybala, que ayer compartió dupla de ataque con Gonzalo Higuaín, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo al definir con categoría sobre el palo derecho, y estiró la ventaja a los 22, con un preciso remate con cara interna que también se metió junto al palo derecho del arquero alemán Ter Stegen.

El tercer gol del equipo italiano lo consiguió el mundialista Giorgio Chiellini, de cabeza, tras ganarle la posición a Mascherano.

En tanto "Pipita" Higuaín tuvo un par de chances pero no pudo acertar de cabeza en el primer tiempo y tampoco aprovechar un mano a mano en el segundo.

En Barcelona, que jugó muy por debajo de sus posibilidades, Messi no contó con chances claras de gol pero fue quien asistió a Andrés Iniesta y a Luis Suárez, en dos oportunidades, aunque ninguno estuvo fino en la definición

Con la victoria, Juventus quedó a un paso de las semifinales, aunque el equipo catalán sabe de remontadas épicas, ya que en la ida de los octavos de final fue goleado 4-0 por París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y como local dio vuelta la serie con un histórico 6-1.

Hoy sigue la Champions

Dos atractivos partidos marcan la continuidad hoy de los cuartos de Champions. Por un lado Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone enfrenta como local al sorprendente Leicester de Inglaterra, a partir de las 15.45 hs (ESPN).

El otro gran partido será entre los poderosos Bayern Munich y Real Madrid (15.45 hs por Fox Sports) en el estadio Allianz Arena de Munich, catalogado como una final anticipada. La final de la Liga de Campeones de Europa 2016/2017 se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff de Gales.